Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
11:00 PM / 11/05/2018
Habitantes de una remota isla escocesa llegan a acuerdo para comprarla
AFP
0
AFP

Los cinco vecinos de una remota isla escocesa de aguas cristalinas, colinas onduladas y abruptos acantilados, celebraron el viernes haber alcanzado un acuerdo para comprarla, salvándola así de que cayera en manos de alguien que los echara.

La isla estaba a la venta por 4,25 millones de libras (5,7 millones de dólares) pero el precio final de la transacción no ha sido revelado.

Los vecinos de la isla de Ulva temían tener que poner fin a su modo de vida cuando salió al mercado tras décadas siendo propiedad de una familia aristocratica.

Los millonarios interesados en comprarla empezaron a visitarla y sobrevolarla, y sus escasos habitantes empezaron a ver la venta como una amenaza.

Al final, sin embargo, consiguieron llegar a un acuerdo para comprarla, gracias a una nueva ley escocesa para limitar el poder de los latifundistas, a un préstamo oficial y a cientos de donaciones privados.

"Nos sentimos aliviados y contentos", explicó a la AFP Rebecca Munro, propietaria del único café de la isla, The Boathouse, y, partir del 21 de junio, cuando se complete el proceso de compra, copropietaria de la isla misma.

La isla tiene unos 20 km2 y en el pasado llegó a tener 80 habitantes.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECuriosidades
Ver más