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Actualizado hace 72 minutos

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09:14 PM / 07/11/2018
En fotos: Conoce el nuevo Museo de la Pizza en Nueva York
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Para los amantes de la pizza se creó el nuevo Museo de la Pizza dedicado a todas las cosas de queso y salsa, pero hay más de lo que se sabe, ubicado la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. 

“Es frecuente que las ideas más simples sean las mejores. Y queríamos utilizar el atractivo omnipresente de la pizza para que la gente entrase, viera el arte y escuchara sobre la historia en un formato diferente ", dijo Alexandra Serio, Directora de Contenido de Nameless Network, el grupo que elaboró la idea del Museo de la Pizza.

"Nuestro acercamiento a este Museo de Pizza es un enfoque de arte fino, así que fuimos a varios artistas contemporáneos en muchos medios y les pedimos su interpretación de la pizza", dijo Serio. "Y lo que obtuvimos es que_la gama de gambitos, digamos eso. Eso es un eufemismo."

Ubicado en el nivel de la calle del hotel William Vale de Brooklyn , el museo es un espacio amplio de una sola planta que alberga una gran variedad de arte, desde fotografías gigantes hasta esculturas y grandes instalaciones que envuelven a los visitantes. Y el museo emergente, también conocido como "MoPi", ya ha atraído mucho interés: más de 6,000 personas entraron por las puertas cuando abrieron este mes.

 

Otro atributo del espacio reconocible al instante son los colores brillantes que se entrelazan a lo largo de exhibits_perfect para tomar fotografías listas para los medios sociales.

"Honestamente, pensé que sería más como un museo como al principio, con las cajas de pizza y te dice un poco cuándo se desarrolló y cosas así", dijo Nene Raye, quien visitó desde Nueva Jersey. “Entonces, esperaba que tuvieran algo artístico porque me encanta tomar fotos. Así que este es un mashup de todo: así que recibes un poco de educación y luego algo de diversión, que me encanta".

 

Serio dijo que las exhibiciones amigables con el selfie se están convirtiendo en una prioridad para los museos a medida que intentan que las piernas más jóvenes caminen por sus puertas.

"Es una especie de cambio de paradigma con los museos", dijo. "Ya verás, creo que en los próximos años, debido a museos como el Museo del Helado, y los múltiples pop-ups de esta clase, los museos atraen a un público más joven y ven cómo pueden hacer que sus exposiciones sean más táctiles, El tacto y la fotografía son amigables”.

 

Lydia Meléndez, una autodenominada "aficionada a la pizza", compró sus boletos en abril. Para ella, esta experiencia valió la pena la espera.

"Pensé que iba a ser un poco aburrido, como si fuera a caminar y simplemente habrá un libro sobre pizza y cómo hacerlo". Pero este es definitivamente uno para los libros ".

 

Si bien la pizza puede ser el gancho que atrae a los interesados al museo, el enfoque de MoPi es exponer a los visitantes al mundo de las bellas artes, incluso si la educación se alimenta una porción a la vez.

"El objetivo demográfico del Museo de Pizza no es necesariamente el mismo tipo de personas que realizan viajes trimestrales al MoMA, a la colección de Frick o al LACMA (Museo de Arte del Condado de Los Ángeles) ", dijo Serio. "Realmente estamos poniendo arte en un lugar que es fácilmente accesible para una amplia gama de personas".

El museo emergente, que cuesta $ 35 para adultos pero es gratis para niños menores de 5 años y adultos mayores, cierra el 18 de noviembre.

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