Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
12:48 PM / 13/04/2018
El lado peligroso de los selfies en las redes sociales
Pamela Hernández/ Agencias
0
Cortesía

Cada día, los seres humanos se hacen alrededor de un millón de selfies o autorretratos, la costumbre de publicar cada foto de un momento importante del día a día puede volverse peligroso y en muchos casos adictivo. Según la web de estadísticas Priceonomics, en Instagram hay unos 50 millones de fotos con la etiqueta "selfie", y el término se menciona cada semana en 365.000 posts de Facebook y 150.000 tuits.

Esta ola de egocentrismo digital tiene un lado trágico. En busca de la imagen más arriesgada e impactante, hay gente que posa colgada de acantilados, tumbada en las vías del tren, suspendida de un edificio, demasiado cerca de animales peligrosos... Y a veces la cosa acaba mal, así reseño el portal web Muy Interesante.

Priceonomics ha llevado a cabo un estudio que aporta información sobre estas interrogantes, aunque se supone que hay casos que escapan a las estadísticas. Desde 2014, 49 personas han muerto intentando hacerse un autorretrato; la edad media de las víctimas es de 21 años, y el 73,5 % son hombres.

Psicólogos de la Universidad Estatal de Ohio descubrieron que los hombres que más selfies cuelgan en las redes sociales tienden a exhibir más rasgos de personalidad relacionados con el narcisismo y la psicopatía que el resto.

La moda de autorretratarse y subir el resultado a redes sociales ha llegado a todos los rincones del planeta, pero ¿dónde resulta más peligrosa?.

Desde 2014, el 40 % de las muertes por selfies han ocurrido en la India. Es un dato que no puede atribuirse solo a la elevada población de ese país, porque China ha informado de un único caso en el mismo periodo. La India tiene uno de los mayores índices de fallecimientos por accidentes del mundo, y ese hecho unido a la manía de los selfies explica el fenómeno.

¿Seguirá muriendo gente por esta causa?.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECuriosidades
Ver más