Publicidad

Actualizado hace 357 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
12:21 PM / 13/04/2018
El extraño caso de un riñón que pasó por tres cuerpos distintos
Pamela Hernández/ Agencias
Archivo

En julio pasado, Vertis Boyce, una paciente en espera de trasplante recibió una llamada del doctor Jeffrey Veale, director del Programa de Intercambio de Trasplantes del Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles).

"Tenemos un riñón para ti", le dijo, "pero el órgano tiene una historia inusual".

Esta historia inusual era que el riñón, originalmente le pertenecía a una joven de 17 años, y este había sido trasplantado dos años antes a un hombre de 20 que había muerto en un accidente de auto.

Boyce vivía en Las Vegas, había estado durante nueve años sometida a diálisis -un proceso para extraer toxinas y exceso de agua de la sangre- y durante todo ese tiempo había estado en una lista de espera para un órgano.

Vertis Boyce sería la segunda receptora del órgano. "¿Lo quieres?", le preguntó el médico. "Pensé, tengo 69 años. ¿Volveré a tener una segunda oportunidad? Realmente pensé que debería obtener ese riñón", le dijo a la revista The Atlantic.

Boyce se sometió al trasplante, que fue realizado por el doctor Veale, y el procedimiento, dice el cirujano, le salvó la vida.



"Tres vidas"

Boyce recibió el riñón de la familia de Beto Maldonado, este había sufrido una enfermedad renal durante casi toda su vida y fue sometido a un trasplante de riñón en 2015.

Pero dos años después murió en un accidente de auto y su familia estuvo de acuerdo en que el órgano fuera donado nuevamente.

La familia se reunió con Boyce en marzo pasado y según informa el Centro Médico Ronald Reagan ésta le prometió a la madre de Maldonado, Eva, que cuidaría de sí misma para "cuidar muy bien del regalo" que le había hecho su hijo.

Tal como señaló Veale, "un riñón aquí ayudó a salvar tres vidas".

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS