Publicidad

Actualizado hace 293 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
04:47 PM / 25/04/2019
Cómo hacer un plan de negocio paso a paso
Carlos Saura

Sin duda alguna, en los últimos tiempos la sociedad ha experimentado una serie de transformaciones tecnológicas que han afectado a todos los sectores económicos y empresariales. Un momento de cambio que ha venido propiciado por la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías, las cuales son absolutamente necesarias para entender los nuevos tipos de negocio que están surgiendo.

En sitios web como Emprende Pyme se pueden encontrar mucha más información sobre esta temática, y más especialmente sobre la acción de desarrollar un plan de negocio desde cero. Porque en muchas ocasiones, los emprendedores tienen buenas ideas que pueden triunfar en el mercado pero no saben cómo llevarlas a cabo de manera adecuada.

En Emprende Pyme analizan este tipo de situaciones minuciosamente, para que cualquier persona que quiera montar una empresa sepa de antemano lo que se va a encontrar en el mercado. Para evitar sorpresas y asegurar el correcto funcionamiento del negocio ante cualquier contexto, lo más recomendable es echar un vistazo a las recomendaciones que los expertos de Emprende Pyme realizan en su página web.

¿Por qué es tan importante contar con un plan de negocio?

Al igual que ocurre con otros aspectos de la vida, a la hora de montar un negocio es conveniente saber qué tipo de acciones se van a desarrollar con el paso del tiempo. Es decir, no basta con reunir el capital, alquilar o comprar unas instalaciones y empezar a vender un determinado producto o servicio; en la era de Internet y las nuevas tecnologías hay que ir un paso más allá para no tener problemas en el futuro.

Por ello, resulta fundamental contactar con expertos en la materia que conozcan el mercado de primera mano, para que de este modo, el emprendedor o emprendedora en cuestión sepa qué pasos tienen que seguir para triunfar. Montar un negocio sin planificación previa es sinónimo de error, por lo que antes de lanzarse al vacío es necesario realizar un plan de negocio detallado.

Si no sabes cómo hacerlo, en este enlace puedes encontrar muchas herramientas útiles para emprender tu negocio. Un sitio web propiedad de Emprende Pyme, en el que puedes encontrar todos los recursos necesarios para emprender tu negocio.

¿Cómo se hace un plan de negocio?

Quizás esta sea una de las preguntas que con mayor frecuencia se realizan millones de personas todos los días. Y es que como ya se ha comentado anteriormente, a la hora de montar un negocio es necesario realizar un plan de negocio previo, en el que se evalúe el desarrollo y la productividad de la empresa en todo momento. Porque así se hace un plan de negocio efectivo, que permita triunfar a la empresa en el mercado.

Este plan de negocio debe estructurarse de forma correcta, para lo cual tiene que contar con una serie de elementos básicos que den buena impresión a la idea. En primer lugar, el plan de negocio debe incluir una portada que aporte valor a la idea de negocio.

Es decir, haz tu plan de negocio con una portada simple pero precisa que incorpore diferentes elementos identificativos como el nombre de la empresa, el logotipo, el teléfono, la página web o incluso alguna imagen del producto o servicio. Tras ella, siempre es recomendable incluir un índice en el que aparezcan ordenados todos los puntos del plan de negocio con su correspondiente número de página.

En segundo lugar, el plan de negocio debe aportar un resumen ejecutivo con las necesidades y objetivos la empresa (ventajas del producto o servicio, necesidades financieras, gestión del equipo, oportunidades de mercado, valor añadido, etcétera). Un punto importante que debe llamar la atención de los inversores, por lo que resulta fundamental describir cómo se alcanzarán los objetivos y por qué el negocio va a ser único en el mercado.

Una vez desarrollados los puntos anteriores, llega el momento de enumerar las características del mercado y de publicar las estrategias promocionales que se van a desarrollar para triunfar. Estas deben estar bien definidas, y siempre acompañadas de un análisis pormenorizado de las principales fuentes de ingresos que va a tener el negocio.

Para que la información económica sea más clara, es recomendable crear un plan económico que ayude a predecir las posibles ganancias o pérdidas que la empresa puede tener en su salida al mercado. Si esta parte convence a los inversores, lo más probable es que la idea de negocio salga adelante.

Por último, los expertos en pymes recomiendan incluir información adicional sobre el negocio en forma de anexos, para que en caso de dudas, el emprendedor o emprendedora pueda refutar sin problemas las ideas plasmadas a lo largo del plan de negocio.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS