Publicidad

Actualizado hace 419 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
12:08 PM / 08/11/2018
Científicos descubren en China cueva gigantesca "donde podría caber rascacielos"
Xinhua
0
China Daily

Un equipo de científicos británicos y chinos dijo que descubrió una cueva gigantesca, una de las más grandes del mundo, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, suroeste de China.

     La cueva Haiting tiene un volumen de 3,53 millones de metros cúbicos y un área de fondo de 77.600 metros cuadrados, casi el tamaño de 10 campos de fútbol, dijo Xiang Hang, miembro del equipo formado por la Asociación de Espeleología británica y el Instituto de Geología Kárstica de la Academia de Ciencias Geológicas de China.

     Su altura de más de 200 metros significa que un rascacielos de tamaño pequeño podría construirse en el interior de la cueva, dijo Xiang.

     El equipo dijo que halló la caverna en octubre bajo una hondonada kárstica gigantesca, un paisaje también conocido como tiankeng, en el distrito de Fengshan. Después de descender con cuerdas en la exuberante selva de plátanos silvestres en el fondo del tiankeng, los exploradores descubrieron la cueva hacia el sudeste.

     Los geólogos dijeron que la cueva está formada por pendientes pronunciadas, paisajes accidentados y un río subterráneo. Después de realizar un escaneo en tercera dimensión, creen que el volumen de la cueva es el décimo más grande del mundo, mientras que su área de fondo ocupa el tercer sitio.

    La cueva recibió el nombre de una aldea cercana.

     Guangxi es conocida por su abundante paisaje kárstico y por su gran número de tiankengs y de cuevas gigantescas. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS