Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curiosidades
04:25 PM / 23/04/2019
Astrólogo elabora horóscopo para el rey tailandés antes de su coronación
Reuters
Reuters

El astrólogo real de Tailandia emitió el martes el horóscopo del monarca Maha Vajiralongkorn, en un importante ritual preparatorio para las ceremonias de coronación de la semana próxima.

Monjes budistas vestidos de color azafrán cantaron mientras el horóscopo para el reinado del rey era desplegado sobre una placa de oro.

La ceremonia de tres horas incluyó la inscripción del nombre del rey y el nuevo título real en otra placa de oro y la talla del sello oficial del monarca.

La cultura tailandesa está impregnada de astrología y otras formas de adivinación y muchos tailandeses acuden a adivinos para todo, desde orientación sobre la carrera y el amor hasta el establecimiento de fechas para eventos importantes de la vida, como bodas o emprendimientos comerciales.

La astrología en la corte real, que implica rituales rígidos y cálculos precisos, está muy alejada de las adivinaciones de la gente común.

Los astrólogos de la corte tradicionalmente hacen predicciones sobre el futuro en cada transición importante en la historia de la nación.

El astrólogo de la corte Chatchai Pinngern lanzó el horóscopo del rey Maha Vajiralongkorn en el Templo del Buda de Esmeralda, que está adjunto al Gran Palacio de Bangkok.

Ni el horóscopo, que señala las alineaciones planetarias basadas en detalles precisos alrededor del nacimiento de una persona, ni su interpretación se hicieron públicos. El rey Maha Vajiralongkorn, de 66 años, no estuvo presente en la ceremonia, pero envió a un representante real.

Las ceremonias de coronación del 4 al 6 de mayo serán las primeras en el país desde que el padre de Vajiralongkorn, el rey Bhumibol Adulyadej, fue coronado el 5 de mayo de 1950. Bhumibol reinó durante siete décadas antes de morir en octubre de 2016, a los 88 años.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Pedro Reyes 23/04/2019 04:46 PM

Son protocolos monárquicos que han perdurado a través de la historia. Es estadística aplicada a la asertividad. Si no interpreté mal, el budismo no comulga con la astrología. El ser humano, para aquellos entonces tenia una manía, pretender ser algo mas arriba de su propia existencia. Que por cierto, todavía perdura hoy en día. Los planetas no influyen en nada. La luna en ciertos puntos como las mareas, poco más que eso. Si los planetas influyeran, la tierra influyera en los demás planetas. Que sepa yo, los planetas no giran en torno a la tierra, o es que todavía la tierra es plana?. La teoría de la tierra plana proviene de la misma historia del ser humano, se desgastan en cosas de la cuales no influyen ni influirán en absolutamente nada. Lo hacen por pretender ser diferente, más nada. Parecen los charlatanes de esquina vendiendo pócimas para curar la gonorrea.


1

Pedro Reyes 23/04/2019 04:49 PM

Por ahí dicen que los iluminatis pasaron una isla danesa. Yo vivo en el continente danés del otro lado. Y decían que había indicios arqueológicos que estuvieron ahí. Yo casualmente estuve en la isla, y misijos, nada de nada. Monte y culebra.Siguen fumando de la potente.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS