Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:36 AM / 08/06/2019
Venezolanos cruzan con normalidad la frontera con Colombia, continúa el paso por trochas
Andrea Salas / Agencias
Vía Twitter

El flujo de venezolanos que atraviesa los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, entre Táchira y Colombia, avanza con normalidad la mañana de este sábado 8 de junio, cuando se reabrió el tránsito peatonal fronterizo por órdenes de Nicolás Maduro.

 

“En el paso que une a La Parada con San Antonio (del Táchira), aún no han quitado los contenedores, pero la gente se mantiene pasando normalmente por el sector”, reseñó el diario colombiano La Opinión.

 

Agregó que en la zona El Escobal, colindante con el municipio venezolano Pedro María Ureña, “el paso peatonal se activó con tranquilidad”.

Pese a la medida, la circulación de criollos por los caminos irregulares persiste. “Algunos usan las trochas para evitarse las colas” o porque van apurados.

La frontera colombo-venezolana fue cerrada el 22 de febrero para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria. Desde entonces, diversos momentos de tensión se han registrado en los puentes binacionales, por ejemplo, 46 mil personas intentaron atravesar el ‘Simón Bolívar’ ante la oposición de las fuerzas de seguridad de ambos países, el 2 de abril.

Diariamente, miles de ciudadanos llegan hasta ese territorio en busca de alimentos, medicamentos, atención sanitaria, trabajo o para mudarse definitivamente. Muchos utilizan a esa nación como parada para viajar a otros destinos.

Según la ONU, Colombia es el principal de acogida de migrantes y refugiados venezolanos, se calculan más de 1.1 millones.

El mes pasado, el Gobierno de Venezuela abrió las fronteras con Brasil y Aruba –restringidas también desde febrero–, pero las autoridades de la isla dijeron que la frontera permanecería cerrada.

Cientos de criollos permanecen a la espera de cruzar hasta Colombia.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

Mario Huerta 08/06/2019 03:04 PM

Fue un auto suicidio el acto del venezolano que dio su esperanza a un chavez que se vendió como el mesías de los nuevos días, karmaticamente muchos ex chavistas han muerto por falta de recursos esenciales, desnutrición y enfermedades insostenible como causal de la inflación mas alta del planeta ( mientras el estúpido de pedro reyes habla de los franceses divorciado del tema en cuestión jajaja) muchos ex chavistas recibieron sus dosis de patria letalmente como un bumerán, lamentablemente algunos pecando en su propia buena fe e ignorancia. Los que jamas votaron por este desastre salen en masas tratando de obtener un trabajo que les permita comer y vivir tratando de rescatar un poco de la dignidad perdida, con agua luz con medicamentos ya es una situación de superviviencia .


2

enry paredes 08/06/2019 12:35 PM

Cuál ayuda humanitaria Patricia, clavos, Guayas, máscaras antigas etc. Ayuda.....?


3

enry paredes 08/06/2019 12:34 PM

Cuál ayuda humanitaria Patricia, clavos, Guayas, máscaras antigas etc. Ayuda.....?


4

enry paredes 08/06/2019 12:30 PM

Panorama siempre manipula con fotos viejas deberían colocar la fecha y hora y lo otro es muy curioso que apenas Cúcuta comenzó a sufrir la escasez de combustible Maduro habré la frontera..... simple


5

Pedro Reyes 08/06/2019 11:02 AM

Gente buena en esa foto. No como la mujer del "endereza cuernos" del Allup, manda fotos por las redes en parís, pero no saben hablar francés. Los franceses son muy sinceros. EL francés por veces tiene dos acentos en una sola palabra, por ejemplo:; SI ven a la jeta de cochabamba, le dicen “Pútán”!!!….de una……..y ella orgullosa, piensa que la piropean.


1

Pedro Reyes 08/06/2019 11:04 AM

"Brutos" así sea con cobres mal habidos, siempre "brutos" hasta bien vestidos. Normalmente se caracterizan cuando buscan cigarros detallaos en los campos elíseos.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS