Publicidad

Actualizado hace 177 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:00 AM / 11/02/2019
Vecinos del sector Felipe Pírela reclaman fallas en la recolección de basura
Lui Fernández
Cortesía

Desgastados y cansados de soportar malos olores, los vecinos del Sector Felipe Pírela en la ciudad de Maracaibo, exigen la recolección de basura en un vertedero informal ubicado en la calle 95 entre Av. 67 y Av. 84, detrás de la estación de Corpoelec La Sibucara.

El espacio sirve como vertedero de basura informal y está afectando a gran parte de las personas que residen en el sector incluyendo niños, abuelos y personas con discapacidad.

En vista del olvido y el abandono que han sentido los vecinos del sector por parte de las entidades gubernamentales, llegaron a un consenso para pagar por la limpieza del vertedero informal.

“Lo que se quiere es que sea limpiado y así evitar que sigan depositando basura los vecinos y las personas ajenas a la comunidad, que llegan hasta el vertedero informal a dejar la basura”, expresó con descontento Yaqueline Polanco, una de las afectadas.

 

“Limpian el terreno que está en la orilla de la Av. C3 y se olvidan limpiar la esquina de la estación de Corpoelec La Sibucara”, señaló Alberto Gutierrez

Por otro lado, los residentes del sector Felipe Pírela también aseguran que desde el pasado 10 de enero registran, hasta la fecha, más de 31 días sin suministro de agua en la localidad, incluyendo zonas como El Pedregal y Los Chaguaramos.

Los vecinos señalan que para poder “llevar las cosas con calma”, como lo expresó Yaqueline Polanco, tienen que trasladarse con baldes y envases hasta el Llenadero de agua del sector Los Plataneros o las plazas más cercanas de la localidad y luego hacer una larga cola para llevar agua hasta sus hogares.

“Esperamos ser atendidos porque lo que vivimos es una situación insostenible, ya nos sentimos olvidados y abandonados”, agregó Humberto Araujo, uno de los afectados de la localidad.

En Maracaibo, sectores como: El Varillal, El Naranjal, La Trinidad, Canta Claro, La Floresta, El Pinar, Pomona, La Victoria, Bella Vista, Altos de la Venega, y Sabaneta reportan la grave falla en el servicio de agua.

Por su parte Hidrolago en su último pronunciamiento expresó debido a las fluctuaciones eléctricas del pasado viernes 8 de febrero se averiaron los equipos electromecánicos, pero ya se fueron sustituidos para el bombeo de agua en la ciudad.

Indicó que actualmente están llegando 6.000 litros de agua por segundo a la planta potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C) y cuando las bombas estén completamente llenas, serán 7.500 litros por segundo.

 

 

Publicidad
¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS