Publicidad

Actualizado hace 50 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:24 PM / 18/06/2019
Trabajadores de LUZ siguen en paro indefinido
Isaac Rubio

Trabajadores de la Universidad del Zulia (LUZ) siguen en paro indefinido, pues aseguran que no han recibido los recursos para atender los temas de salud,  servicios funerarios, de antigüedad, entre otros montos que les adeudan a docentes, administrativos y obreros.

Así lo indicó Alex Angulo, secretario general del Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia, (Soluz) quien manifestó que en lo que va de año se han mantenido protestando en todo el país.

Angulo aseguró que, en LUZ,  “podemos decir que estamos afectados más de 40 mil personas. Nos adeudan los 22 días de antigüedades, al igual que el fideicomiso; algo nunca visto en la historia de los universitarios”.

El dirigente señaló que continuarán protestando hasta lograr el objetivo, ya que a su juicio, el Ministerio de Educación Universitaria “está pisoteando los contratos colectivos” y aseguró que “a pesar de las amenazas y persecuciones recibidas en mi contra, seguiré al frente de estas acciones, incluso cuando en la última protesta en la ciudad de Caracas, el pasado mes de febrero, fui objeto de agresiones por parte de colectivos, que arremetieron contra los protestantes".

Hizo un llamado a no tener miedo y a mantener la unidad para conseguir las reivindicaciones salariales que tanto les ha “costado alcanzar durante muchos años”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más