Publicidad

Actualizado hace 24 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:06 PM / 14/03/2019
Sin fuerza y en pocas zonas llegó el agua a Maracaibo
Guy Acurero
Alberto Briceño

A medida que se restablece  y estabiliza totalmente el servicio eléctrico en el Zulia, los habitantes de la región tratan de surtirse de agua. Ayer, en algunos sectores de Maracaibo, por ejemplo, vecinos pudieron gozar, sin fuerza, del servicio.

El uso de las bombas hidroneumáticas fue necesario en Belloso, barrio 5 de Julio, Cuatricentenario y la urbanización Altos del Sol Amada, entre otras zonas. Esta última sufrió de intermitencia: ciudadanos se sirvieron del vítal líquido solo algunos minutos en la madrugada de este miércoles.

Pero en  el sector Nuevo Belloso, en tanto, el agua llegó por gravedad. El alcalde de la capital zuliana, Willy Casanova, había declarado hace unos días que “por unas maniobras que se vienen haciendo con Hidrolago en Tulé y Planta C, el agua está llegando por gravedad”.

 Anel Larreal, pensionado de 72 años, denunció que en Nuevo Belloso pasaron nueve días sin agua. “Esta mañana (ayer)  llegó por gravedad; un chorrito de nada”, declaró, asegurando que pasaron nueve días sin agua en las tuberías.

En Gallo Verde, Eddy Bravo dijo que en su hogar han podido suministrarse de agua gracias a su vecino, que tiene bomba. “Aquí el agua no llega por gravedad porque viene sin fuerza. El vecino conecta una manguera y la coloca en nuestro tanque para surtirnos”, explicó, dejando otro ejemplo de  la solidaridad que se ha generado en los últimos días tras el megaapagón que dejó a Venezuela sin electricidad por más de 100 horas.
 

Domitila Cabrera, una ama de casa que reside en Haticos por Arriba, contó a PANORAMA su travesía desde la  zona en la que vive hasta el barrio 5 de Julio, ubicado en los alrededores de la Circunvalación 1. Caminó todo el trayecto para abastecerse del líquido.

“Me vine a pie con una vecina desde Corito para acá porque nos dijeron que llegó el agua por aquí (barrio 5 de Julio). Gracias a Dios, están ayudando a quienes necesiten agua”, declaró Cabrera, quien agregó que por el lugar donde vive llevan 20 días sin el servicio.

A través de las redes sociales, usuarios comentaron que en los sectores Amparo, El Naranjal, San Jacinto, Pomona, Nueva Democracia, entre otros, tampoco había llegado el líquido. 

También trascendió que los municipios San Francisco, Cabimas y Lagunillas  no han contado con el servicio en la mayoría de sus zonas. Vecinos de la parroquia Domitila Flores de la localidad del sur pudieron surtirse ayer.

 Se esperaba que el bombeo  mejorara tras la instalación de una planta de autogeneración eléctrica en Planta C, pero los zulianos deberán seguir a la espera del grito: “¡Llegó el agua!”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 14/03/2019 10:48 AM

Sin fuerza, pero llegó. Quizás sea debido a que el flujo con fuerza se consiguió cualquier cantidad de tomas clandestinas, debilitándose así, antes de llegar al destino.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS