Publicidad

Actualizado hace 25 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:39 AM / 09/08/2017
Secretario de Gobierno: “Oposición atentó contra áreas patrimoniales del Zulia durante guarimbas”
Panorama
1

El secretario general de gobierno del estado Zulia; Giovanny Villalobos Añez, responsabilizó a líderes de la oposición por daños ocasionados durante las “guarimbas” y “trancazos a algunas de las áreas patrimoniales ubicadas en Maracaibo. 

Destacó el secretario que la MUD, en su desesperación, odio e irracionalidad, intentó lesionar la identidad cultural, histórica y patrimonial del Zulia atentando contra la paz.

“Repudiamos una vez más los actos vandálicos de la oposición durante las guarimbas que no se conformó sólo con incendiar instituciones del Estado sino que también arremetió contra áreas patrimoniales causando daños a estatuas y bustos ubicados en nuestra plazas, nosotros vamos a trazar un plan de trabajo para la recuperación sustentable de estos espacios, no podemos amar lo que desconocemos, el patrimonio es un bien común porque nos pertenece a todos y la guarimba, la incitación al odio como tal es una anticultura que no nos pertenece pues los venezolanos no somos así, eso ha sido inoculado y seguirá siendo derrotado desde el amor y defensa de lo nuestro” precisó Villalobos.

Al respecto Evaristo Pérez; docente, curador, crítico e investigador, reconocido artista plástico y gerente cultural, manifestó que los diferentes episodios terroristas promovidos por la oposición antes de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, no solo incentivaron el ecocidio dejando como resultado tala de árboles sino que también pretendieron borrar con actos vandálicos la memoria histórica e identidad patrimonial. 

 

“Son ataques sistemáticos y dirigidos que van orientados a la destrucción de la soberanía patria, a los símbolos de nuestra identidad cultural que es de todos y debe dolernos, estos actos violentos deben ser castigados con el rigor de la Ley por los entes correspondientes” precisó Pérez. 

 

Al respecto, el Ejecutivo Regional implementará una serie de medidas que sigan garantizando el bienestar de los zulianos mediante el empuje sustentable del desarrollo en todos los ámbitos productivos.   

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 09/08/2017 10:13 AM

Seguimos en lo mismo desde los tiempos de ad y copei. Existiendo diferencias políticas, poseen muchos problemas para resolver sus propios problemas.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS