Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:22 PM / 07/10/2018
Se desbordó el río Misoa y afectó a 15 familias del municipio Baralt
Nota de Prensa / Redacción WEB
Prensa Alcaldía de Baralt

Por las constantes lluvias que en los últimos días han venido azotando a la Costa Oriental de Lago (COL), el río Misoa, que atraviesa el municipio Baralt, rompió el muro de contención y se desbordó damnificando a 15 familias.

El alcalde bolivariano Samuel Contreras, realizó un recorrido,  este domingo 7 de octubre,  por la parroquia San Timoteo para conocer el alcance del daño que causó en esa zona la ruptura del muro de contención por su crecida del afluente.

El desbordamiento, de unos seis metros,  también inundó  las hectáreas utilizadas para la agricultura, ubicadas en el sector Las Delicias, causando daño en los cultivos.

El burgomaestre  realizó la inspección  acompañado por los  funcionarios del Cuerpo de  Bomberos de Baralt, miembros de los consejos comunales y personal de Protección Civil, además de los cuerpos de seguridad. 
En el recorrido adelantó que de ser necesario declararía “en emergencia al municipio”. 

El director local de Protección Civil, Aarón Díaz, informó que “se hizo una inspección y recorrido para constatar la magnitud de los daños y pudimos observar que gran parte del caudal del río Misoa  sobrepasó los bordes del muro seis metros aproximadamente”.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS