Publicidad

Actualizado hace 214 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:40 PM / 12/03/2019
Saqueos en Maracaibo dejaron pérdidas inestimables y deterioro de la ciudad
L. Suárez
Panorama

Aunque el servicio eléctrico llegó por fases y fluctuaciones a las 9 de la noche en Maracaibo, no evitó que la noche de este lunes y la madrugada del martes fuera de terror para el comercio de la ciudad.

Cientos de negocios, entre ellos Centros Comerciales fueron saqueados dejando un paisaje desolador en la capital del Zulia que ha vivido más de 100 horas sin el servicio eléctrico.

Uno de ellos,  en horas de la noche de este lunes, cuando un grupo de 300 personas saqueó 105 tiendas de comida, ropa y electrónicos del Centro Comercial Sambil, ubicado al norte de la ciudad.

Dueños de los recintos comerciales mostraron su indignación y rabia por las pérdidas económicas que originó el acto de vandalismo.

Juan Carlos Kotch, gerente general del Sambil, reprochó los actos y aseguró que las perdidas  son incalculables.

"De 270 tiendas operativas, 105 fueron saqueadas. El hecho ocurrió entre las 7:30 pm y las 8:00. Casi el 50% de los establecimientos sufrieron daños", dijo.

Entre los locales afectados están Timberland, Adidas, Samsung, Palacio del Blumer, Garota (ropa) óptica Roldan, Casio, Tiendas CLX, Aishop, entre otros.

Explicó que "esto fue un acto de anarquía, no se llevaron comida, sino artefactos, ropa y calzados. Esas personas acabaron con el empleo y el aparto productivo", señaló.

José Quintana, propietario de una tienda Digitel, aseguró que quedo "en la ruina. Se llevaron 150 celulares de ultima generación y hasta los puntos de venta. Todos los propietarios estamos por el suelo".

Residentes de la zona este de la ciudad reportaron en horas de la mañana la situación irregular a la altura de Fiorella del sector La Floresta tras un enfrentamiento entre policías y persona que habían saqueado el recinto.

También saquearon nuevamente el Traki ubicado en La Limpia junto a otros locales cercanos del perímetro y Makro a la altura del edificio Miranda.

Mientras que en la Bomba Caribe también hubo saqueos a hoteles cercanos, como el Brisas del Norte. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
9Comentarios

1

Giani Donato 15/03/2019 08:48 AM

Ahora saqueadores a llorar al valle cuando no encuentren comida no digan después que el empresario es el culpable de que no halla comida se la van a tener que M....., otro logro de la revolución Bolivariana llenarnos de miseria


2

Marcos Fufuoka 14/03/2019 10:07 AM

Señores del gobierno es hora de poner presos a Guaidó y sus secuaces. YA!!!!!!!!!!!!!!!!1


3

Marcos Fufuoka 14/03/2019 10:05 AM

Juan Guaidó debe ir preso ya. O lo hace o el pueblo tendrá que ir a buscarlo y aplicar justicia. Ya basta que ese sodomita culiado cuando mas joven por varios sacerdotes, de lo cual le quedó el gusto según se ve por sus ademanes, siga jo diendo


4

Marcos Fufuoka 14/03/2019 10:03 AM

Juan Guaidó debe ir preso ya. O lo hace o el pueblo tendrá que ir a buscarlo y aplicar justicia. Ya basta que ese sodomita culiado cuando mas joven por varios sacerdotes, de lo cual le quedó el gusto según se ve por sus ademanes, siga jo diendo


5

Marcos Fufuoka 14/03/2019 10:01 AM

Algún es cua liño ña suficientemente drogado para justificar estos saqueos y robos de celulares, whisky, zapatos, joyerías, etc por "hambre" luego de la orden dada por el delincuente juan guaidó de saquear, destruir y asesinar? En cierta manera es una lección porque todos esos saqueados paradojicamente son seguidores de guaidó. Fue un ajuste de cuentas entre bandas de la misma "familia"


6

Jesus Bermudez 12/03/2019 05:07 PM

Vayan a saquear Miraflores parranda de parásitos


7

Juan Sanchez 12/03/2019 04:36 PM

Mas roban semanal nuestro hidrocarburo hacia Colombia y Brasil. Claro está que esas personas que robaron deberían ir presas. Pero es lógico que en su cultura esta robar al que tiene mas para que todo sea equitativo. Ese fue el socialismo que enseño la mortadela intergaláctica de Chávez.


8

DERASA DERASA 12/03/2019 03:18 PM

Venezuela esta siendo saqueada desde que se montaron estos ladrones en el gobierno.


1

Jesus Bermudez 12/03/2019 03:58 PM

Tal cual


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS