Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:20 PM / 06/10/2018
Retorna a Venezuela grupo de migrantes desde República Dominicana
AFP
3
AFP

La embajada de Venezuela en República Dominicana repatrió este sábado a 77 ciudadanos que se acogieron al "Plan Vuelta a la Patria", lanzado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en medio de una migración masiva forzada por la crisis.

Los migrantes venezolanos fueron traslados en dos autobuses desde la sede del consulado venezolano en Santo Domingo hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas.

En el primer autobús iba Jhon Pool Rodríguez, del estado venezolano de Miranda (norte), quien decidió volver tras seis meses en Dominicana, donde trabajó como cocinero, vigilante y lavador de autos.

"Decidí volver porque no me fue bien, pasé mucho trabajo", dijo a la AFP Rodríguez, refiriéndose a que el dinero apenas le alcanzaba para sobrevivir, por lo que no pudo enviar recursos a los seis hijos que tiene en Venezuela. 

El embajador venezolano en Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui, indicó que seguirán los vuelos, de acuerdo a la demanda y a la disponibilidad de la aerolínea estatal venezolana Conviasa. Los aviones tienen capacidad para 90 pasajeros. 

Según datos de la embajada, en República Dominicana residen más de 25.000 venezolanos.

Maduro dijo que pedirá 500 millones de dólares a la ONU para repatriar a los venezolanos que lo han solicitado. Con ese dinero pagará los aviones para su regreso, aseguró.

El gobierno socialista activó en agosto pasado el plan "Vuelta a la patria" para facilitar el regreso al país en aviones o autobuses. Según el oficialismo, ya han vuelto unas 7.000 personas.

Maduro, que niega una "crisis humanitaria" y dice que hay una campaña para promover una intervención militar en Venezuela, asegura que la cantidad de migrantes en los últimos dos años "no pasa de 600.000".

Sin embargo, la ONU estima que alrededor de 2,3 millones (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015, cuando empeoró la crisis en medio de una hiperinflación que en 2018 escalaría a 1.000.000, de acuerdo al FMI.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Aguila Libre 07/10/2018 10:07 AM

Perdedores tiran la toalla con cualquier dificultad gozen ahora su comunismo depredador


2

Jose Perez 07/10/2018 06:24 AM

..... Bueno Bienvenidos a su Paraíso Socialista... Seguro se fueron con la esperanza de que los Gobiernos de esos países le dieran una beca y una casa pero haya los Parásitos no tienen cabida....Otra Mentira descarada esos 7000 que han vuelto y los apenas 600.000 que se ha ido pero ya este monigote de maduro nos tiene acostumbrado a abrir la boca solo para mentir...osea normal...


3

Juan Sanchez 06/10/2018 08:49 PM

500 millones de dólares solicita Nicolight para repatriar a los que se han ido? Que bien, aquí no falta inversión en agricultura sino en pagarle las vacaciones a más de uno


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más