Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:31 PM / 16/04/2018
Repotenciarán los primeros 10 carros por puestos en el Zulia 
Priselen Martínez Haullier 
0
Cortesía Prensa Metro

La Gobernación del Zulia,  a través de las  empresas Metro de Maracaibo y Multimarca, y el Fondo de Transporte Urbano (Fontur)  iniciarán,  en los próximos días, la repotenciación de los primeros 10 carros por puesto que dejaron de circular por falta de repuestos como parte de los beneficios que solicitaron los transportistas al Ejecutivo regional. 

Así lo informó Silvestre Villalobos, presidente del Metro, este lunes 16 de abril,  durante la entrega de 8.000 bolsas de comida para los transportistas afiliados a  unas 23 organizaciones de la región acto que se llevó a cabo en la sede de la Proveeduría, ubicada en la avenida 100 de Sabaneta en Maracaibo. 

“Estos diez vehículos, seleccionados por las organizaciones, serán reparados en los talleres mecánicos de la Gobernación, para continuar promoviendo la recuperación del servicio del transporte público en el estado Zulia”, adelantó Villalobos.


Alexander Villasmil, coordinador de Fontur-Zulia y candidato por el circuito número 1 al Consejo Legislativo, destacó que “esta es la primera acción del trabajo en conjunto que se está haciendo en el estado y con la entrega de las 8.000 bolsas que se le están obsequiando a los transportistas”.

“No serán los únicos que se van a reparar, todo dependerá del daño que tengan y de la rapidez con la que se pueda resolver (...). Fontur ya hizo el requerimientos de los insumos que se necesitan por lo que en los próximos días deben estar llegando cauchos y baterías, también estaremos atendiendo a los motorizados con unos kits. Estamos interesados en ayudarlos”, expresó el coordinador regional de Fontur.


Liliana Rodríguez, presidenta del Directorio Único de Transporte del estado Zulia (Dutrez), destacó  que “estos son los frutos” de las reuniones sostenidas con el gobernador Omar Prieto en las mesas de trabajo para buscarle soluciones a la crisis que hoy atraviesa el sector. 

Agustín Ortíz, gerente de Multimarca, expresó que “se está haciendo justicia con el sector transporte y dándoles el trato que merecen sin distingo de partidos y colores, sino viendo sus necesidades (...). Esto es producto del consenso en el sector transporte, cuyo rescate ya comenzó con el Metro de Maracaibo (...)”.


Gleiman Vanegas, constituyente representante del sector Transporte,  agradeció al gobernador por la ayuda que están recibiendo los transportistas como parte de las políticas que viene ejecutando el ministro Carlos Osorio con Fontur.
Vanegas anunció que el próximo 3 de mayo los transportistas estarán apoyando la reelección del presidente Nicolás Maduro.


Ismael Pérez, chofer de la línea Haticos, “estábamos esperando esta ayuda por parte de la Gobernación,  de Fontur y el Metro. Un sector que siempre estuvo marginado”.


Luis Rondón, transportista de la línea Alma Bolivariana, “gracias al gobernador por esta ayuda que también nos la merecemos. Voy a cumplir 30 años como transportista”. 
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más