Publicidad

Actualizado hace 91 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:01 AM / 14/09/2018
Recolección de basura se hará en conjunto: Casanova
Serena Di zazzo (Pasante) / E.Crespo (Subeditora)
Archivo

Gobierno nacional aportó  19 m

illones de BsS para ser incorporados al problema de la basura.

 

La Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo unirán esfuerzos en la recolección de basura debido al “caos en la situación de los servicios públicos”. Así  lo aclaró el alcalde de la ciudad Willy Casanova, ayer en un acto realizado en la Plaza Baralt.


“Lo que anunció el gobernador es que le va a poner más énfasis (a la recolección de la basura). Todo estado tiene que colaborar con su capital para lograr el desarrollo y la mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”,dijo Casanova.


El pasado miércoles, el gobernador del Zulia, Omar Prieto,informó que decidió asumir “la optimización del aseo urbano, el alumbrado público” y la recuperación “de los semáforos destruidos durante las denominadas guarimbas que protagonizó la oposición en el país”.


Esta resolución se desprende de una nota de prensa de la Gobernación titulada: “Gobernador Omar Prieto durante encuentro con ministros acordó asumir la recolección de basura, recuperación de semáforos y alumbrado público de Maracaibo”, donde se  explica que la autoridad  regional asumirá las competencias que corresponden al alcalde de la ciudad, Willy Casanova.


Al respecto, Casanova manifestó que necesitan el apoyo de todos para recomponer el orden de los servicios públicos alegando “cuando llegamos encontramos a Maracaibo desmantelada y destruida, sin un camión compactador, sin camiones volteo, sin máquinas amarillas”.


La decisión del gobernador ocurre apenas a solo 15 días de que Casanova firmara un decreto que regiría la recolección de la basura por entes privados y donde se establecen las bases en el manejo de los desechos sólidos.


  Casanova agregó que la Gobernación prestará apoyo en los principales corredores viales de la ciudad como la Circunvalación 1 y la avenida Delicias.


Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, acaba de realizar un aporte de 19 millones de bolívares soberanos para ser incorporados al problema de la basura en la ciudad.


Durante este acto, el alcalde de Maracaibo firmó un decreto mediante el cual se conformó una comisión encabezada por Tony Boza, director general de la Alcaldía, y Francisco Urbina, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), para realizar un reordenamiento en el casco histórico.


 Este proyecto abarcará desde el Malecón hasta Santa Lucía, pasando por el Milagro hasta Delicias, así como la Plaza Baralt, la Plaza Bolívar, el Parque Urdaneta y todas las edificaciones de los alrededores.


“El eslogan de que esta es la ciudad más linda que existe en el continente  es deber nuestro hacerlo valer”, destacó Boza previo a la firma del decreto.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Jose Perez 14/09/2018 10:14 AM

..... Mientras no haya un Servicio de Recolección como cuando funcionaba el IMAU con Manuel Rosales podrán hablar toda la cháchara vacía politiquera de siempre y Maracaibo va seguir como el Chiquero Socialista que lo han convertido con su mediocridad y su Corrupción....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS