Publicidad

Actualizado hace 163 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:20 AM / 09/10/2019
Onda tropical N° 51 traerá “chubascos” en casi todo el territorio nacional este miércoles
Agencias
Agencias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó, en su cuenta en Twitter, que la onda tropical N° 51 generará este miércoles 09 de octubre una mayor actividad en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) causando “en el estado Zulia abundante nubosidad con chubascos, acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de viento, siendo más intensas después de mediodía”.

Igualmente, se pronostica que las áreas más afectadas por las lluvias sean Los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero (Gran Caracas), Amazonas, Bolívar, Llanos Centrales y Occidentales, según el Inameh.

De acuerdo con el reporte, el resto del territorio nacional se mantiene con nubosidad parcial incrementándose en la tarde noche con lluvias o chubascos de corta duración.

Las temperaturas vespertinas se mantienen por sobre los 35° en gran parte del país, lo que facilita aún más el desarrollo de nubes de tormentas.  

Monitoreo por 72 horas

"Las lluvias ocasionadas por el paso de la onda tropical N° 51 en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se mantendrán por 72 horas en las regiones insular, norte costera, Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, por lo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene activo ante las eventualidades que se puedan presentar", dijo también informó el viceministro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo G/B Randy Rodríguez, en la cuenta Twitter del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Su despacho mantiene la vigilancia ante los probables acumulados pluviométricos relevantes que pudieran registrarse en el territorio nacional con precipitaciones estimadas entre los 10-60 litros por metro cuadrado (lts/m2) en 24 horas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS