Publicidad

Actualizado hace 354 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:17 AM / 08/02/2019
Nuevo presidente del Metro de Maracaibo: “Optimizaremos el servicio en lo que se pueda”
Priselen Martínez Haullier 

Fue designado por el ministro Hipólito Abreu, según la Gaceta Oficial 41.576 del pasado 31 de enero. Estuvo en la gerencia durante 8 meses.



En medio de un tenso ambiente entre los trabajadores que llevan más de cinco años de servicio y el equipo que acompañó la gestión de Silvestre Villalobos, ayer, Moisés Vargas Jiménez, asumió las riendas de las  presidencia de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo tras ser publicada su designación, por parte del ministro de Transporte,  Hipólito Abreu,   en la Gaceta Oficial número 41.576 del pasado 31 de enero. 


Al llegar a la sede principal,  ubicada en el sector Altos de La Vanega, fue recibido por los trabajadores con aplausos y entonando el Himno nacional. 


Tras sostener una corta reunión con Villalobos y Gilberto Pereira, actual gerente general,  conversó con este rotativo sobre sus expectativas y planes que ejecutará para mejorar el servicio de transporte en la capital zuliana. 

“En Metro de Maracaibo vamos a desarrollar un plan piloto que va ser de la mano de los trabajadores, el real control obrero, dentro de la empresa”, fueron sus primeras palabras. 


“Tengo que ir de la mano de los trabajadores porque ellos son los que realmente conocen la realidad del sistema y sus posibles soluciones. Venimos a hacer una gestión impecable”, expresó a la vez que resaltó que contará con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, con quien trabajó en el sistema Metro de Caracas. 

Entre sus planes inmediatos está “el optimizar el servicio (de transporte) dentro de lo que se pueda  con el apoyo del Gobierno nacional, regional. Le agradezco al gobernador Omar Prieto por darme esta oportunidad”. 

“El compañero Silvestre le hizo la continuidad a la gestión que se venía realizando; mejoró pero por la situación país hemos perdido la constancia”, dijo a la vez que aclaró que Villalobos y su equipo “no se irán sino que estarán de apoyo para cualquier duda o  situación que no tenga clara”, señaló  Vargas Jiménez, quien recordó que estuvo durante ocho meses,  como gerente general de Metro de Maracaibo en el   2017.

Resaltó que la empresa ha venido recuperando algunas unidades con “el apoyo de Fontur y queremos continuar con TransZulia (empresa que creó el gobernador Prieto) porque no lo podemos hacer solos (...)”. 


Vargas Jiménez,   licenciado en Ciencias Políticas, luego de firmar el acta de recibimiento del  Metro de Maracaibo, se convirtió  en el sexto presidente designado desde que se creó la empresa.    


Adrián Barrios, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Metro de Maracaibo, manifestó su satisfacción por la designación “porque viene de la base obrera del Metro de Caracas y de representar a los trabajadores. Viene para la reorganización del Metro de Maracaibo que no se venía cumpliendo (...)”. 
Verónica Martínez  tiene siete años en la empresa, es asistente de la Gerencia de Grandes Obras y manifestó que “con su apoyo, vamos a levantar la empresa”. 
Augusto Villalobos, también trabajador de la empresa, destacó que la entrega se hizo en paz “y estamos a la expectativa sobre lo que nos propondrá, estamos dispuestos a apoyarlo (...)”. 
Para hoy, el presidente de la empresa espera reunirse en asamblea con los trabajadores para conocer sus inquietudes y aclarar si seguirán perteneciendo al Ministerio para el Transporte o TransZulia, “eso lo decidiremos mañana (hoy)”. 
El nuevo presidente del Metro ha ocupado,  durante 25 años,  cargos de dirección en los sistemas ferroviarios Metro de Caracas, Metro Los Teques y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE). Además fungió como asistente del presidente  Maduro cuando fue diputado a la Asamblea Nacional (AN). 
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

josef fernandez 08/02/2019 10:09 AM

En lo que se pueda..más claro no canta un gallo allí tiene mies hijos este es el gobierno que ustedes querían jejeje.ha no es x la guerra económica jajajaja


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS