Publicidad

Actualizado hace 112 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:35 AM / 14/09/2018
Ministro Istúriz: Vamos a tener conversaciones con los colegios privados
Daniela Bracho
0
Captura TV

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, ofreció este viernes una rueda de prensa sobre el año escolar 2018-2019 que comenzará el próximo lunes 17 de septiembre. Indicó que próximamente sostendrá una reunión con los representantes de colegios privados para atender sus requerimientos y conocer su situación.

"Vamos a tener conversaciones con todas las organizaciones de colegios privados, estoy llegando el ministerio y les hice un llamado y vamos a conversar (...) Ver las matrículas, ver sus demandas", expresó el ministro a la prensa.

Istúriz reconoció que hay un éxodo de la educación privada a la educación pública que responde a la situación del país: "Están anunciando que cerraron una gran cantidad de escuelas. Bueno, yo no quería decirlo pero hay un éxodo de la educación privada hacia la educación pública y eso tiene que ver con la guerra económica".

"Muchos estudiantes de educación privada ha solicitado inscripción en las escuelas públicas, gran cantidad,  eso no quiere decir que sean todos, eso es mentira"

"Eso tiene que ver con el país, tiene que ver con la guerra económica, ¿o no tiene que ver con la guerra económica? Eso hay que preguntarse, ¿por qué? ¿Por qué el gobierno ha atacado la educación? No, nosotros garantizamos que todo aquel que pueda impartir educación, lo haga. Por supuesto, el Estado tiene la rectoría, la orientación de la educación, eso es cierto, pero cualquier particular que desee abrir una escuela tiene todas las condiciones para abrir una escuela", aseguró Istúriz.

El ministro de Educación detalló que en las escuelas públicas se distribuirán paulatinamente en los próximos días, a partir del 17 de septiembre, un total de 4 millones de morrales y 50 millones de implementos escolares, así como 5 millones de uniformes.

Precisó que el Ejecutivo adquirió 4 millones de bolsos a países como China y Turquía, a los cuales se les añadirán artículos escolares como cuadernos, lápices, borradores, juegos geométricos, tijeras, creyones, entre otros.

Asimismo, indicó que serán 4 millones de kits de uniformes importados, entre trajes regulares y para educación física. A esto se sumará 1 millón de kits de uniformes elaborados por productores locales.

Adicionalmente, el Gobierno entregará millones de pares de zapatos, de los cuales 4 millones son casuales y 3 millones 163.731 son deportivos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS