Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:29 PM / 11/09/2019
Milicianos toman operatividad de estaciones de servicio
Rosa Alejandra Silva
Gilberto Semprún

Otra estrategia de control llega a las gasolineras de Maracaibo. Miembros de la Milicia Bolivariana desplazaron a efectivos policiales y militares en la supervisión del surtido de gasolina en la ciudad, luego de que el pasado lunes 9 de septiembre el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, anunciara la nueva medida en rueda de prensa.

.

.

Según los ciudadanos, la nueva acción les ha brindado un "respiro" de las extenuantes  jornadas de  entre 8 y 48 horas dentro de colas para abastecerse de combustible, además de haber eliminado las llamadas “colas VIP". Sin embargo, todavía deben soportar el sofocante calor desde sus vehículos durante 2 o 3 horas. 

En un recorrido realizado este miércoles 11 de septiembre se constató que estaciones de servicios como Milagros, La Calzada, Bella Vista, 7 Puertas y Pomona cuentan con la presencia de milicianos que supervisan las colas.

“Hace dos semanas tenía que llegar a las 4:00 de la mañana. Hoy llegue a las 7:30 de la mañana y ya estoy saliendo”, comentó, a las 10: 45 de la mañana, José Carmona, quien esperaba para abastecerse en la estación de servicio Pomona.

Joel Delgado, habitante del sector Sierra Maestra, afirmó: “Aunque los cisterna de gasolina tardaron en surtir la bomba, la cola circula mucho más rápido. Tardé tres horas y antes tenía que pasar todo un día aquí”.

En sus declaraciones, Cabello destacó: “Estamos en una buena posición de inventarios de gasolina, gasóil, diesel para que la gente pueda surtirse sin mayor preocupación”.

“Han bajado las colas en las estaciones de servicio sobre todo en la Costa Oriental del Lago, algunas ni tienen. En Maracaibo y San Francisco, que son el grueso del consumo, han ido bajando (las colas) y eso hace que la gente esté bastante tranquila”, puntualizó.

.

.

Pese a este “oxígeno”, los ciudadanos se cuestionan si la medida será efectiva  a largo plazo, debido a la corrupción que tanto la comunidad como el Gobierno han denunciado.

“Hay que esperar para saber cómo va a resultar de verdad. Hoy está avanzando rápido, pero el problema es que el matraqueo sigue ahí y vuelve a empeorar todo”, expresó Héctor Gil, transportista y habitante de los Haticos, desde la estación La Calzada.

El sistema de control aplicado por los milicianos es similar a los anteriores: solo debe haber una cola de vehículos y funcionarios, ambulancias, transportistas y emergencias tienen prioridad.

“Estamos surtiendo 30 litros de gasolina, así alcanza para todos y la cola avanza más rápido”, explicó una miliciana, quien prefirió no identificarse, al tiempo que detalló que desconoce cuánto tiempo permanecerá cada efectivo en una gasolinera.

Antes de esta medida informada por la Gobernación del Zulia, el pasado 15 de mayo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, había anunciado una serie de medidas en torno al surtido de gasolina en el estado, entre las que destacaba el despliegue de “equipos de inteligencia” para investigar el cobro ilegal en las estaciones de servicio, sin embargo, no hubo balances sobre esta acción.

Para entonces, Reverol también anunció que 7 estaciones de servicio en Maracaibo y San Francisco (cuatro de ellas en Maracaibo y tres en San Francisco), serían habilitadas para atender exclusivamente a las unidades que prestan el servicio de transporte público, sin embargo, la medida fue suspendida para la mayoría por incumplimiento de la tarifa fijada para pasaje.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS