Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:14 AM / 16/04/2018
Los pasos a seguir para tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática de Chile
Redacción WEB
0
Archivo referencial

El gobierno de Sebastián Piñera anunció el pasado lunes 9 de abril que otorgará una visa especial de "responsabilidad democrática" a los venezolanos que huyen de la "crisis democrática" que enfrenta el gobierno de Nicolás Maduro, e impuso una visa consular para restringir la llegada de haitianos.

En medio de una de las mayores oleadas de emigrantes al país, Piñera dijo que había llegado el momento de "poner orden en este hogar", tras duplicarse la tasa de extranjeros que viven en Chile, que hoy alcanza al millón de personas, casi un tercio de ellos en situación irregular.

En el caso de los venezolanos, y "tomando en consideración la grave crisis democrática por la que actualmente atraviesa Venezuela", Piñera decidió crear una visa de "responsabilidad democrática", que deberá ser solicitada en el consulado chileno en Caracas, prorrogable por una vez y que posibilita luego pedir la residencia definitiva.

El Consulado General de Chile en Caracas explicó en su cuenta en Twitter, @cgchilecaracas, los pasos y requisitos a seguir para el trámite de este documento migratorio para los venezolanos.

Entre los aspectos importantes a tener en cuenta, es que esta visa tiene vigencia por un año, prorrogable por el mismo periodo de tiempo. Es un documento distinto a la Visa de Residencia Definitiva.

Para solicitar la visa, es necesario que el interesado ingrese, en la siguiente página https://tramites.minrel.gov.cl. Entre lo que solicitan se encuentra el Certificado Antecedentes Penales Apostillado por Ministerio de Relaciones Exteriores (tres meses vigencia) -se exceptúan los menores de edad-, además del pasaporte vigente y  foto a color 5 x 5 centimetros con fondo blanco, tiene que ser tomada en un foto estudio.

El costo de la Visa de Responsabilidad Democrática es de bolívares 3.276.000 (90 $ sujeto a cambio según Dicom). Para pagar este costo, solo en caso de ser aprobada su solicitud, el Consulado General de Chile le informará los datos y mecanismo para concretar este pago.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más