Publicidad

Actualizado hace 485 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:30 AM / 13/01/2018
Imtcuma y choferes siguen sin acuerdos
D. Rodríguez
0
Archivo

Sector exigen pasajes que oscilarán entro los 4.000 y 7.000 bolívares según la unidad. Usuarios califican la propuesta como una “locura”.

Autoridades de Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma), ente adscrito a la Alcaldía, y miembros de las distintas líneas se reunieron ayer para definir el nuevo costo del “pasaje” sin legar a ningún acuerdo.

La información la ofreció  el presidente de la Central única de Transporte, Erasmo Alián. “No hubo ningún acuerdo con las autoridades del Imtcuma ni con el director de Gestión Urbana, Daniel Boza. Los gremios del transporte en representación de las 118 rutas del municipio (carros porpuesto, microbuses y autobuses) consideramos una burla por parte de los directores de la alcaldía a no dar respuesta a nuestra solicitud, ni siquiera hicieron una propuesta”, expresó.

Alián insistió en solicitar como precio máximo del pasaje  “4.000 bolívares para buses y micros, 5.000 bolívares (trayecto) corto y 7.000 bolívares largo en los carritos por puesto”.

Los usuarios del sistema solicitaron a las autoridades sincerar, de una vez por todas, el valor de los pasajes. “Aquí lo que hay es una anarquía. Ayer me cobraron en un bus 1.200 bolívares, hoy fueron 1.500 bolívares y en la noche, cuando regreso del trabajo me quieren quitar 2.000 o 3.000 bolívares. Los choferes cobran lo que mejor les parece”, aseguró José González, residente de La Trinidad.

Otros como Daniel Ríos, enfermero, calificaron como una “locura” la solicitud de los choferes. “Eso es una grosería, no tiene nombre. Lo que gano en mi trabajo se me irá todo en los pasajes. Y lo peor, ¿de dónde sacó todos los días 10.000 bolívares en efectivo con esta escasez de billetes?”, se preguntó.

Alián señaló que vamos “a convocar a una asamblea general el lunes con los presidentes de líneas para decidir que vamos a hacer: si guardamos las unidades o si vamos a un paro general, o a cobrar el aumento sin autorización del Imtcuma”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS