Publicidad

Actualizado hace 183 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:11 PM / 09/02/2019
Hidrolago: Fluctuaciones habían dañado dos equipos electromecánicos en Tulé
Isaac Rubio
Cortesía de Hidrolago

El presidente de Hidrolago, Roger Hernández, anunció que debido “a las fluctuaciones eléctricas que tuvimos este viernes, se nos dañaron dos equipos que son electrónicos: las protecciones de las bombas. Los mismos ya se repusieron, ya se reprogramaron. Vino personal especializado del Ministerio (de Atención de las Aguas) y ya se pusieron en funcionamiento”.

Destacó que no sufrió ninguna unidad de bombeo; sin embargo, "se dañaron los equipos electromecánicos que prenden las bombas, pero ya fueron sustituidos para arrancar el bombeo”.

“El bombeo está activo. Ahorita (esta tarde) empezamos a llenar las líneas para empezar a llegarle a los tanques: Tanque Redondo, Tanque Sur, Tanque Norte, que se quedaron vacíos por la falla (eléctrica) de ayer”, dijo Hernández.

Indicó que actualmente están llegando 6.000 litros de agua por segundo a la planta potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C) y mañana, cuando las bombas estén completamente llenas, serán 7.500 litros por segundo.

Precisó que “el agua debe empezar a llegar a Maracaibo, en la noche (de este martes), con el servicio norte y con una duración de 48 horas”.

Señaló que si siguen habiendo fluctuaciones, las unidades de bombeo “automáticamente se apagan y ya veremos si sufren algunos de los equipos”.

Publicidad
¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

josef fernandez 09/02/2019 05:49 PM

Otro falso positivo.jajaja el g2 cubano ha no tiene ideas.la semana pasada hasta ofrecieron más bombas jajaja


2

venancio javier cadena arevalo 09/02/2019 04:57 PM

No les creemos NADA, pura ineficiencia, demagogia y corrupción lo que hay en estas instituciones publicas.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS