Publicidad

Actualizado hace 470 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
07:38 PM / 08/11/2018
Gobernador Omar Prieto entregó medicamentos para el tratamiento de VIH y la malaria
Nota de Prensa
0
Cortesía

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández realizó entrega de medicamentos para el tratamiento de VIH y la Malaria en la región.

 

Desde la Proveeduría Regional de Salud, la secretaria de Salud, Omaira Prieto expresó que llegó un gran lote de todos los retrovirales utilizados para el tratamiento del VIH, los cuales serán trasladados a un programa especial ubicado en Sanidad.

 

Actualmente, la coordinación del programa para pacientes con SIDA, atiende personas que acuden mensualmente, a los diferentes servicios de enfermedades de transmisión sexual del estado Zulia. Quienes son tratados periódicamente para garantizar una mejor calidad de vida a los mismos.

 

Además, afirmó que los pacientes serán citados para entregarle los medicamentos, con este beneficio se pretende atender diariamente entre 20 a 50 pacientes con VIH.

 

Prieto, agregó que se encuentran disponibles los retrovirales que establece el protocolo que se maneja por paciente, tales como Abacavir, Lamivudina, Zidovudine. Efamirenz y Neviparina. También se incluyen en este lote Raltegravir, Emtricitabine, Onsoproxil y Fumarato entre otros. Por lo que se les garantiza estos insumos a los pacientes de la data que se maneja en la coordinación.

 

Asimismo, detalló que llegó el medicamento para la malaria, con la dotación de 20 pistolas que permitirán fumigar para continuar reduciendo los índices de esta enfermedad. Prieto afirmó que en la zona de la Sierra de Perijá se redujo en casi un 50 por ciento. 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS