Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:51 PM / 10/10/2018
Gobernación del Zulia celebra Día Mundial de la Visión y de la Salud Mental
Nota de Prensa
1
Cortesía

La Gobernación del Estado Zulia a través de la Secretaría de Salud, despliegan una semana de actividades enmarcadas en el Día Mundial de La Visión celebrado este miércoles 10 de octubre y el Día de la Salud Mental a celebrarse el sábado 13 de octubre,  para disminuir las cifras de personas con discapacidad visual y mental.

 

La directora de Programas de Salud, manifestó que estos dos días son emblemáticos para el Ministerio del Poder Popular para la Salud y se activan con una agenda que incluye atención integral y educación a fin de brindarle asistencia  a la población zuliana.

 

Esta agenda de talleres incluye el tema, Salud Mental, Visual y Laboral que  se realizará en diferentes centros comerciales y de salud  y estará dirigido a trabajadores de estos centros a fin de captar el mayor número de usuarios informados. 

 

También se realizará una caminata pro la salud visual y mental con el apoyo del Programa de Accidentes y Hechos Violentos, con  las Brigadas de Salud de las unidades educativas Juana de Ávila, Luisa Cáceres de Arismendi y Luis Beltrán Ramos.

 

Para fortalecer estas acciones se desarrollarán pesquisas en todos los centros de salud que tengan servicio de oftalmología a fin de atender e informar a la población sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas patologías, a través de charlas y dinámicas.

 

Los asistentes del postgrado de gerencia hospitalaria, serán atendidos  con pesquisa de agudeza visual y tonometría y se les dictará charla de Salud Mental y Visual;  Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva.

 

Yanira León,  coordinadora regional del Programa de Salud Visual, explicó que el Ministerio del poder Popular para la Salud desarrolla políticas de prevención sobre estas dolencias y se generan actividades en todo el territorio nacional.

 

Zoila Barboza, coordinadora regional del Programa de Salud Mental,  se centró en el ambulatorio San Jacinto y la Cruz Roja, desarrollando charlas referentes a la Semana Nacional del Estrabismo y Resiliencia como  Herramienta contra el Estrés.

 

Bajo los lemas "Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva y Veo Bien, tengo Buen Rendimiento Escolar", se establece taller sobre estas dos dolencias, en el auditorio de la cancha Base de Misiones de Cuatricentenario.

 

Esta programación, explicó León, toca aspectos de la salud visual y su vinculación con otros factores de riesgo ya que en nuestro país, la catarata ocupa el primer lugar como causa de ceguera, seguida por la retinopatía diabética y  glaucoma entre otras.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 11/10/2018 09:27 AM

Magnifico. Feliz día de los ciegos y feliz día de los deficientes mentales. Bueno , yo soy murciélago, tengo dos lentes intraoculares y sin embargo. En relación a mi salud mental? Como ya saben misijos, no me falta un tornillo, sino que -con orgullo- me falta la caja completa.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más