Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:28 PM / 12/06/2018
Gobernación del Zulia: En los próximos días llegarán 24 transformadores
Priselen Martínez Haullier
Panorama

La Gobernación del Zulia y las 21 alcaldías de la región junto con la empresa Corpoelec anunciaron que llegarán 24 nuevos transformadores para brindarle un mejor servicio eléctrico a las comunidades. 

Así lo informó,  este martes 12 de junio,  Luis Caldera, presidente de la Asociación de Alcaldes y Alcaldesas del estado Zulia (Asalzu),  durante la reunión que sostuvieron con el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, en la sede del Palacio de Gobierno, quien les anunció que  “en los próximos días llegarán los primeros 24 transformadores”. 

Caldera  precisó, acompañado de los alcaldes Tiberio Bermúdez, de Miranda y vicepresidente de la Asalzu; y Yurani Pino, de Valmore Rodríguez, responsable del Eje COL II,   que elaborarán una data  con los transformadores que se encuentren en esas condiciones que estén afectando a las comunidades que además con los cortes eléctricos que se han venido registrando en los últimos seis meses. 

Según el presidente de la Asalzu, en algunas localidades entre 23  y 60 equipos se encuentran dañados y dijo que  el gobernador Omar Prieto “está entregando recursos para los que ya se repararon”. 

“El Gobierno regionales y los locales vamos a reimpulsar la repotenciación y adquisición de los trasformadores”, afirmó.

Dijo que también apoyarán a la flota vehicular de empresa eléctrica, a pesar de ser una competencia propia, “se les está apoyando con vehículos, grúas, camiones cesta y ya se han reparado 16 unidades con recursos del Gobierno regional y nosotros (los alcaldes) repararemos dos o tres por municipio para que se incorporen al menos 60 vehículos para la restitución del servicio”.

Asimismo, dijo que también acordaron “un plan de apoyo a los trabajadores de Corpoelec que estén en los centros servicios con la Fundación de Mercados del Zulia (Fundamercados) con la distribución de alimentos, así como bonos especiales”. 

En el encuentro precisó que  conversaron sobre los materiales de alta rotación como lo son los cortadores, corta fusibles, líneas, aisladores porque desde los municipios se están atendiendo y se va a reimpulsar la distribución del servicio. 
 
Otro de los aspectos que tomaron en cuenta fue la distribución y bombeo de agua potable en Maracaibo y la COL, así como en los centros de salud que se ha visto afectados por la administración de carga eléctrica por lo que acordaron con Corpoelec mejorar la situación. 

“Hemos planteado priorizar la administración de carga en áreas muy sensibles como los centros de acopios de alimentos, paradas de transporte público, sistema metro, estaciones de bombeo, las plantas potabilizadoras, centros de salud. Vamos a la concresión de circuitos”, precisó Caldera. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS