Publicidad

Actualizado hace 72 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:58 PM / 25/06/2019
FOTOS+VIDEO: Las ruinas del hipódromo de Santa Rita
Redacción Web
Cortesía

Desolador. Así se muestra el paisaje del que fuera el “Palacio de la hípica mundial”, el hipódromo de Santa Rita, cerrado desde marzo del 2016. Un video y fotos del periodista y narrador hípico Róger Cotis Guadarrama dan cuenta del total abandono en que se encuentran sus instalaciones.

Pista enmontada, escombros en el paddock, aparato de partidas en cuatro bloques, caballerizas desvalijadas  y un largo etcétera de destrucción se cuenta entre las instalaciones del coso ritense.

El cierre del hipódromo se produjo hace tres años en medio de una espiral de mafias y violencia que llegaron a costarle la vida hasta aficionados en sus propias tribunas.

La primera letra del obituario ritense se escribió el 18 de abril del 2012 cuando la tribuna se tiñó de sangre. En plena carrera una ráfaga de un sicario mató a dos hombres, Oswaldo Ortega, pareja de la entonces alcaldesa de La Cañada, Maira Zamora, y su escolta Néstor Figueroa. Desde entonces, militarizaciones e intervenciones iban y venían con el espiral de violencia desatada en el mismo hipódromo que terminó por espantar al público.

A Ortega y Figueroa le siguieron el caballerizo Deivis Bozo, asesinado saliendo del óvalo, en enero del 2015 y a finales del año pasado, en diciembre, el entrenador Erick Chourio, acribillado en plena jornada de inscripciones, dentro del recinto y un largo etcétera de trabajadores de la hípica atacados por sicarios.

En noviembre del año pasado, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció “la reapertura del Hipódromo de Santa Rita con jugadas a través de @LoteriaZuliaGBZ en todo tipo de moneda y criptomoneda incluyendo Petro”.

Desde entonces, ninguna respuesta se ha emitido de parte del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) al cargo de Antonio “El Porto” Álvarez sobre el anuncio del Gobernador y, a la luz de las imágenes, lejos está el hipódromo zuliano de reabrir sus puertas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más