Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:14 AM / 15/06/2019
FOTOS// "Ana Saray fue extubada y responde muy bien": Fuente médica del Sahum
Andrea Salas
Cortesía para PANORAMA

Una excelente noticia recibieron los familiares de las siamesas Pertuz: ¡Ana Saray fue extubada! Una fuente médica informó a PANORAMA que, el jueves, la pequeña fue desconectada de la ventilación mecánica a la que permanecía conectada desde el 30 de mayo. 

"Se encuentra respondiendo muy, pero muy bien. Aún está en observación de la UCI pediátrica, pero ya respira espontáneamente", explicó. 

Luego de la cirugía de separación de su hermana Ana Ruth, Ana Saray presentó problemas de coagulación que fueron solventados con dos pequeñas intervenciones. En total, pasó 14 días conectada a las máquinas de asistencia vital. 

Mientras que su gemela fue extubada un día después de la operación, el 31 de mayo, pues da pasos agigantados en su evolución. Pasó al área de hospitalización el 4 de junio. 

"Toma fórmula adaptada a ella por nutrición y dietética. Llora porque siempre queda con hambre, pero las onzas se pueden ir aumentando poco a poco", comentó el informante que prefirió mantenerse en el anonimato. 

Las niñas podrán alcanzar un desarrollo normal y saludable, cuando ya se encuentren totalmente recuperadas. 

Este domingo 16 de junio cumplirán 9 meses de vida. Nacieron en el Materno Belloso Chacín (San Francisco) e ingresaron al Servicio Autónomo Hospital Universitario desde el 19 de septiembre de 2018 por su condición de siamesas toracopago; estaban unidas desde el tórax hasta el ombligo. 

Esta foto fue tomada a la pequeña Ana Ruth hace unos días. En su cuello se observa una vía central que ya le retiraron. 
Tiene menor peso y tamaño, pero su recuperación ha sido más rápida que la de su hermana Ana Saray, quien solía ser la más inquieta. 
Luego de tomar su fórmula, usualmente llora porque queda con hambre. Los médicos deben aumentar las onzas paulatinamente. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más