Publicidad

Actualizado hace 25 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:00 PM / 21/11/2019
Estudiantes de la UCV se concentraron y marcharon hasta la avenida Los Ilustres de Caracas
Agencias / Redacción WEB
Agencias

Para exigir respeto a la autonomía universitaria y un mejor presupuesto para las casas de estudio, en Caracas,  los alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se concentraron en la plaza del Rectorado acompañados de jóvenes militantes de diversos partidos políticos, gremios, sindicatos, diputados de la Asamblea Nacional (AN), dirigentes y sociedad civil.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU – UCV), David Sosa, denunció que las fuerzas de seguridad colocaron un despliegue de efectivos alrededor de la casa de estudios, como no se veía desde hace más de 20 años, para evitar que los estudiantes y sociedad civil se concentraran.

“Los estudiantes les decimos hoy a los venezolanos que debemos seguir en las calles con esperanza y fuerza, porque nadie va a venir a resolver nuestros problemas si nosotros los venezolanos no damos primero un paso al frente. Todos los actores políticos de oposición debemos unirnos, estar organizados y disciplinados para que el país pueda avanzar”, expresó.

“Los jóvenes queremos pasar la página y recuperar la vida normal que nos merecemos, por eso seguiremos movilizados en todas las calles, hasta que sea una realidad”, agregó el presidente de la FCU-LUZ.

Los estudiantes se concentaron en el Rectorado de la UCV.

Por su parte, el vocero nacional por las universidades privadas de la Confederación de Estudiantes de Venezuela y consejero universitario de la Ucab, Rafael Punceles, afirmó “que la movilización y las protestas de los días anteriores, demuestran que el régimen le tiene miedo a la gente en la calle”. Denunció que en los últimos días los representantes de las diversas casas de estudios han sido perseguidos, acosados e inclusive les han tomado fotos.

“Hemos anunciado a nivel nacional e internacional que la movilización es pacífica y contamos con la observación constante de la Comisión de las Naciones Unidas que se encuentra en el país, aun así, hicieron todo lo posible para evitarla, porque no quieren ver a los jóvenes movilizados. Ellos saben lo que implica que los estudiantes estén en las calles y que la población se una para luchar por la libertad y la democracia. Le decimos a los venezolanos que el régimen reprime porque nos tiene miedo y sabe que unidos somos más fuertes”, añadió.

Asimismo, la consejera universitaria de la UCV, Stephanie Cervo, enfatizó que el deseo de todos los estudiantes es poder celebrar su día, pero debido a la crisis que atraviesan las universidades es imposible, por lo que se han visto en la obligación de salir a protestar.

“A todos los jóvenes nos toca seguir luchando por un país más democrático, por eso hoy vamos a Fuerte Tiuna, para exigirle a la Fuerza Armada Nacional que recupere la constitucionalidad en el país”.

 El expresidente de la FCU de la UCV, Hasler Iglesias, recordó que las universidades son históricamente recintos de democracia y libertad, pero hoy se encuentran amenazadas.

Sindicatos, gremios, dirigentes, diputados a la AN acompañaron a los estudiantes en Caracas.

“Tenemos conciencia de lo que ocurre en nuestro país, por eso los estudiantes salimos en defensa de todos los venezolanos para enviarle un mensaje al sector militar, en donde también hay muchos jóvenes como nosotros cumpliendo funciones y tienen el deber de restaurar la democracia en nuestra nación”.

Los estudiantes, luego de la concentración marcharon hasta la avenida Los Ilustres, en Los Símbolos, donde fueron recibidos por una comisión de militares de Fuerte Tiuna, acto histórico en el cual entregaron un petitorio solicitando respeto a los derechos humanos y asegurando que no van a renunciar a las calles hasta que haya un cambio en el país.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más