Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:12 PM / 18/06/2019
Este es el ‘ranking’ de las “mejores” y “peores” bombas para tanquear en Maracaibo, según conductores (fotos)
Isaac Rubio
J. Núñez / A. Briceño / I. Rubio

En Maracaibo hay gasolineras con largas colas, pero algunas avanzan constantemente. Otras también son kilométricas, pero nada que se mueven: son lentas y el despacho no alcanza o llega con retraso, lo que ocasiona una espera de uno, dos tres o más días por el carburante. La denominada ‘maraña’ también forma parte del problema, eso afirman los conductores encuestados.

En el ‘ranking’ de las mejores para surtirse combustible se encuentra la estación de servicio Cosmopolita, ubicada en la calle Falcón de Maracaibo, donde a pesar de mostrar una larga fila, “gracias a que desde hace unas semanas se impuso el orden con la presencia de un teniente coronel que ha sacado a los colados y la cola avanza mucho mejor, pues antes había carros por todos los alrededores de la bomba”, aseguró un conductor. Hay tres islas.

 

E/S Cosmopolita.

La estación de servicio Bella vista está en la avenida homónima, a unas cuadras de anterior gasolinera. Allí la fila “fluye”, como dicen los mismos conductores debido a que no se notan “colados”, a diferencia de otras bombas donde es la denuncia frecuente. También se nota presencia militar.

 

Así luce la fila hacia la gasolinera Bella Vista.

La Milagrosa (Haticos) es otra gasolinera  que luce ‘benévola’ en comparación con otras. La custodia de esta E/S le ha correspondido estos días a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “Me tardé, pero logré echar. Se ve orden”, contó un chófer.

La bomba ubicada justo antes de comenzar el elevado de Ziruma en dirección entrada de Humanidades hacia el rectorado nuevo de LUZ está dentro de este 'top' de las mejores. Hay conos que impiden el estacionamiento de carros y efectivos castrenses velan porque la cola “camine”, como afirmó Gisela Quintero, quien llegó allí desde el 18 de Octubre. “Mientras los militares están, esta bomba camina. Ojalá siempre estén para que no vuelva el desorden”, dijo.

 

 

Ordenada se mostraba la cola en la E/S ubicada antes del elevado de Ziruma.

Pese a su extensión kilométrica por la gran cantidad de vehículos—, es muy buscada la E/S Lagopista, en la circunvalación 1, para tanquear, debido a la mayor cantidad de islas que posee, en contraste con otras gasolineras de la ciudad. Además, “aquí todos los días hay gasolina, por eso aquí es seguro que uno echa porque echa porque hay otras donde pueden tardar dos o más días en llegar el despacho”, afirmó Juan Vílchez, de Sabaneta.

 

 

Las que sacan ‘canas verdes’

Así como hay estaciones de servicio en las que sus colas avanzan, hay otras que parecen petrificadas, a causa de múltiples factores. Las fallas en los tiempos de despachos o arribo de él menos de la mitad de lo necesario, las denominadas colas VIP y problemas eléctricos son algunos de los problemas que presentan y que confirman los mismos que lo padecen: los marabinos.

La estación de servicio El Pinar, en la circunvalación 1, fue incluida por los encuestados en esta ‘lista negra’. Afirmaron que pueden durar en ella más de dos días “y hasta más porque hacen los que les da la gana. Yo estuve un sábado en cola y terminaron de surtir un lunes casi al mediodía. Fue desesperante. Hay demasiados colados y nadie nos ampara”, comentó Fernando González, de Pomona.

 

 

E/S El Pinar (circunvalación 1).

La gasolinera Santa Fe, ubicada en La Limpia, ha sido una de las mencionadas para ser incluidas en este otro ‘ranking’. Los choferes denuncian lentitud de hasta dos días. “Hay demasiada ‘maraña’. Desde ayer en la tarde estoy aquí y todavía no he echado. Mira cómo entran esos tres carros facilito. Y eso que hay policías y hoy llegaron unos militares, como será si no, ¡qué descaro!”, narró Ángel Portillo, de Primero de Mayo.

 

 

Bomba Santa Fe (La Limpia)

Una que fue muy nombrada es la E/S El Turf (C-2). Sus —hasta triple— colas hacen que ocupe un importante lugar en este ‘top’ no muy favorecedor. Los marabinos que estaban haciendo la cola ‘normal’, como ellos apuntan, aseguraron que además existe una fila de ‘funcionarios’ que se extiende frente al centro comercial San Rafael (al otro lado de la calle), más otra “que se hace en forma de caracol adentro e ingresan desde la salida todo el tiempo. Le pregunté a uno de ellos y me dijo que pagó 10 dólares. ¿Cómo avanza uno así?”, denunció un zuliano quien prefirió mantenerse en el anonimato, mientras mostraba la hamaca que tenía en la parte trasera de su automóvil.

 

 

La denominada cola para "funcionarios" en la E/S El Turf (C-2).
Esta era la denunciada cola VIP que ingresaba desde la salida y se formaba en "caracol".

Los consultados agregaron la E/S El Chaparral (C-2) —normalmente a cargo del Cpbez—, pues “desde las 10:00 de la mañana estamos en cola, mientras carros de todo tipo entran por la salida. Es demasiado lenta. Esos cauchos que ves alrededor son de lujo, para que crean los que pasan, porque igualito entran de una vez los que sueltan. Uno es el que se cala la cola. Hay mucha corrupción. No se aguanta”, expresó con disgusto un conductor que provino desde San Francisco.

 

 

 

Decenas de vehículos permanecían en la salida de la E/S El Chaparral.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

hector torres 18/06/2019 08:05 PM

la semana pasada entre a la cola a las 8 am del viernes y vine saliendo el domingo a las 10 de la mañana


2

hector torres 18/06/2019 08:03 PM

donde dejan la del antiguo monumento del carro chocado es un desastre colas hasta de tres dias se dice que llega a diario dos gandolas de combustible y de la cola no echan mas de 150 carros por lo menos ya se podran dar cuenta las marañas que se ven ahi entre policias y militares se llevan una tajada cada funcionarios de esos


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS