Publicidad

Actualizado hace 41 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:00 PM / 30/10/2019
Enfermeras estiman que paro de este miércoles fue acatado en 90% del país
Agencias
Agencias

La presidenta del Colegios de Enfermaras de Caracas, Ana Rosario Contreras, estimó que la paralización de este miércoles se cumplió en 90% del territorio nacional.

“Queremos decirle al país que nuestra protesta se ha cumplido, los reportes nos indican que en 20 estados la voz de la enfermería se está haciendo sonar y sentir”, dijo a Unión Radio.

Indicó que aproximadamente 10 mil enfermeros de hospitales de 20 estados del país se sumaron al paro.

Durante una protesta que realizó el gremio en las adyacencias del Hospital de Niños J. M de los Ríos, en Caracas, Contreras comentó que el sector no descarta una paralización indefinida, si el gobierno no atiende sus exigencias.

A su vez, afirmó que los hospitales no se encuentran en buenas condiciones, por lo que los pacientes deben ser los responsables para conseguir sus propios insumos médicos.

El gremio viene exigiendo un sueldo de 600 dólares para un profesional en enfermería y 400 dólares para un técnico superior.

“Con 15 dólares mensuales aproximadamente es que tenemos que hacerle frente a la cesta básica que ronda los 300, 400 dólares. Seguiremos luchando por nuestras reivindicaciones, defendiendo un derecho medular, como es el derecho a la vida, a la salud y un salario digno que nos permita tener calidad de vida”, relató Contreras a la Voz de América.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más