Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:14 PM / 12/07/2018
Desplegado Sistema de prevención de riesgos de Maracaibo ante precipitaciones en la ciudad
AVN
0
Archivo

El Sistema de prevención de riesgos de Maracaibo se desplegó en la ciudad ante el fuerte aguacero caído este miércoles 11 de julio, con el propósito de monitorear el comportamiento de las aguas en las cañadas y diseñar planes de acción que permitan afrontar cualquier eventualidad que se pueda presentar.

César Garrido, director de Seguridad Ciudadana, informó que todo el personal de este sistema está en la calle haciendo evaluaciones y monitoreando las cañadas, en cuyas adyacencias están anclados sectores que se han visto afectados en las épocas de lluvias.

Por su parte, el director de Gestión Urbana de Maracaibo, Daniel Boza, explicó que los primeros reportes arrojados por el monitoreo de calle, indican que no se han registrado comunidades con afectaciones importantes.

Informó que se registró un pequeño desbordamiento en la cañada que atraviesa la intersección de El Milagro con Padilla y cuya comunidad fue atendida por el equipo de Sistema Autónomo Municipal de Salud (Samas).

"El saneamiento oportuno hecho a los drenajes naturales fue vital para obtener estos resultados. En algunas parroquias contabilizamos árboles caídos que están siendo retirados por funcionarios del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau)", expresó.

Adelantó que comenzaron a redoblar la limpieza de estos espacios, a fin de evitar posibles daños en las comunidades, tras el paso de una onda tropical que afecta todo el territorio nacional.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más