Publicidad

Actualizado hace 47 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:24 PM / 08/01/2018
Damelis Chavéz: Trabajamos en plan Zulia Bilingüe para enseñar inglés y francés en liceos
Redacción Web
0
Agencias

Damelis Chávez, la nueva secretaria de Educación del estado Zulia, en una entrevista a PANORAMA, explicó que parte de los proyectos educativos que estarán ejecutando en 2018, serán la culminación de las 63 obras en proceso de construcción, la hechura de nuevas infraestructuras, la entrega de becas educativas, la producción agrícola desde las escuelas y, un proyecto para enseñar los idiomas inglés y francés a estudiantes que cursen cuarto, quinto y sexto año.  

Señaló que según una reunión que tuvo este viernes, 5 de enero, con diversas autoridades competentes en la sede de la Gobernación, se prevé involucrar a las escuelas técnicas agropecuarias al tema educativo de desarrollo del Zulia.

"Queremos convertir todas las escuelas agrícolas, en productivas, capaces de dar su producción a los mercados locales", dijo. Asimismo, explicó que para lograr el objetivo ofrecerán capacitación técnica y "Las dotaremos con los recursos químicos y nutrientes".

Acotó que se está trabajando en el proyecto "El Zulia Bilingüe", en el que los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, podrán aprender los idiomas inglés y francés en dos años, a través de un curso que podrán recibir en la misma institución a la que pertenecen, el cual será certificado por la Universidad del Zulia.   

En torno a la seguridad, dijo que se fomentará desde la educación en las escuelas "La seguridad la garantizamos desarrollando la educación en las escuelas, la cultura y el deporte".  La nueva secretaria de Educación del Zulia, sostuvo además que “El Secretario de seguridad y orden público Danilo Vílchez, planifica unas mesas de trabajo en los municipios para tratar el tema de involucrar a las comunidades en la seguridad”. 

Referente a las becas, declaró que “El profesor Temístocles Cabezas, secretario de Educación Universitaria, tiene el proyecto científico Antonio Castejón, que tiene como objetivo captar talentos en educación media, en un proceso de becas para estudiar las áreas de física, química y matemática, para preparar profesionales". 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más