Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
09:32 AM / 26/04/2019
Con Jesús de la Misericordia será la fiesta de los jóvenes este domingo
Agencias / Ítala Liendo Luzardo
Panorama

Los zulianos tienen una nueva cita para renovar su fe: este domingo 28 de abril en Maracaibo se vivirá La fiesta de la Divina Misericordia.

A la festividad traerán, desde el estado Miranda, la venerada imagen de la Virgen de Betania (María, Virgen y Madre Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones).

En el segundo Domingo de Pascua se celebra, en todo el mundo, la  fiesta de la Divina Misericordia, “que tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... ‘y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia”. Es este  el mensaje que Nuestro Señor hizo llegar a través de Santa Faustina Kowalska.

Por indicación de Juan Pablo II se institucinalizó la fiesta de Jesús Misericordioso. La denominación oficial de este día litúrgico es “segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia”.

Los marabinos, cumpliendo con la tradición, se alistan para participar con entusiasmo y fe en la multitudinaria caminata en la que acompañarán, por vigésima segunda ocasión, la imagen de Jesús Misericordioso, bendecida por el papa emérito Benedicto XVI.

La procesión se viene realizando desde el 1997 en la capital zuliana.

Con motivo de esa  22ª edición, el presidente de la Asociación Pública de FielesLaicos María Camino a Jesús, José Luis Matheus, ofreció los detalles de la Fiesta de la Jóvenes, tema que engloba la celebración de este 2019.

Este tema está “en plena  concordancia con la exhortación apostólica Postsinodal  Christus Vivit, del papa Francisco, quien dijo: ‘En Jesús todos los jóvenes pueden reconocerse”. 
 
El domingo 28 se puede obtener indulgencia plenaria, es decir, el perdón total de todos los pecados y las penas producidos por el pecado en la vida.

“Para ello se debe haber confesado con un sacerdote (es aconsejable hacerlo días antes de la Fiesta de la Misericordia), orar por las intenciones del Papa participar de la Santa Misa y comulgar, con un deseo sincero de dejar atrás el pecado y recibir el perdón total de sus culpas”.

La programación de actividades para este 28-A iniciará  a la 1:30pm con la Hora Santa, en las afueras de la iglesia La Consolación, desde donde una hora más tarde partirá la  procesión.

La tarima de la Hora Santa estará frente a  “La Consolación” en dirección Av. Bella Vista a 5 de Julio.

Habrá  sacerdotes administrando el sacramento de la confesión desde la 12:30 pm
Matheus explicó que la caminata tomará rumbo por la Av 5 de Julio hasta el bulevar Rafael Urdaneta, donde cruzará a la derecha y entrará por los portones de la Escuela de Petróleo a la Ciudad Universitaria (LUZ). Allí se tiene previsto que a las 5:30 pm comience la misa, que contará con la presencia, por primera vez, de la Coral Betania, cuyos miembros son de la Fundación Betania y provienen del estado Miranda.

La eucaristía, precisó Matheus, la presidirá el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.

Dijo, además, que la procesión contará con el apoyo de los órganos del Estado, que activarán un dispositivo de seguridad. Habrá, a lo largo del recorrido, tarimas compuestas por puntos de hidratación, animación y predicación, además de atención médica (llamados Oasis de Misericordia). 

Los fieles que deseen colaborar  a embellecer la carroza de la imagen de Jesús, pueden llevar sus flores  (anaranjadas, amarillas, fucsias, rojas, coral o blancas) hasta las 6:00 pm de hoy al CC Akrai Center (Bella Vista).

Falta poco para  la fiesta de Jesús  y los fieles serán testigos de cómo su Misericordia se desbordará en Maracaibo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Pedro Reyes 26/04/2019 12:10 PM

Todo bien. Tienes que pecar para recibir la misma proporción en misericordia?. Después la misericordia es una fiesta?.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS