Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:40 AM / 10/08/2018
Comisión de Ambiente del Clez se reunirá con trabajadores del relleno sanitario
Yesibeth Rincón
0

Los miembros de la Comisión de Ambiente del Consejo Legislativo del Zulia (Clez) se reunirán este viernes con la comunidad de La Ciénaga, en el municipio Jesús Enrique Lossada, para escuchar sus quejas y propuestas entorno a la clasificación de los desechos.

Unos 1.800 miembros de esa comunidad están molestos porque trabajaban en el relleno clasificando la basura y ahora la Alcaldía de Maracaibo dejó de enviar los desechos a ese lugar, dejando sin empleo a familias que por más de 30 años han vivido de esa actividad, señaló el alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Junior Mujica.

 “Se trata de familias que están exigiendo el derecho al trabajo. Hay padres que tienen 30 años recogiendo basura allí, y de pronto la Alcaldía (de Maracaibo) planificó algo sin tomar en cuenta las consecuencias. Se ha creado un caos desde el punto de vista social allí en el relleno y creo que el gobernador tiene que actuar porque están dejando un problema social y económico en el municipio. Creo que antes de dejar de enviar la basura al relleno había que preguntarse qué va a hacer esa gente sin trabajo”, continuó el Alcalde.

La Alcaldía de Maracaibo ahora está clasificando la basura en sitios de transferencia.

“La gente pide que una parte de la basura sea enviada al relleno y que ellos puedan trabajar, o que se busque una solución al problema”, expresó Mujica.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS