Publicidad

Actualizado hace 263 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:29 AM / 09/01/2019
Batalla campal en la Libertador entre buhoneros y cuerpos de seguridad (FOTOS)
Luis Dagand
Eduardo Semprún

Los comerciantes informales del mercado de Las Pulgas, avenida Libertador , San Felipe, y Callejón de los Pobres mostraron su descontento por plan de desalojo del Casco Central de la ciudad y chocaron con piedras y cuanto tuvieran en las manos contra los órganos de seguridad el Estado.

Foto: Eduardo Semprún


El enfrentamiento obligó a cerrar la avenida Libertador, generando un caos en casi todo el casco central de Maracaibo que desde el pasado 26 de septiembre inició un proceso de intervención y depuración de los espacios públicos. 


Efectivos de la Guardia Nacional repelieron con bombas lacrimógenas a los manifestantes quienes tomaron el elevado de Delicias con Sabaneta como ‘bastión’. 


“Queremos el derecho de trabajar, tenemos que alimentar a nuestras familias”, era la consigna de los pocos protestantes que declararon a PANORAMA, cuando descansaban de los gases lacrimógenos.


De acuerdo con los comerciantes ellos no tienen como pagar los impuestos que está imponiendo la municipalidad que, en el caso de los buhoneros del “callejón de los pobres” tenían plazo hasta hoy para pagar BsS 400 mil de impuesto. 


La mayoría de los comercios permanecían cerrados ante los hechos de violencia, de hecho, clientes y transeúntes se encerraron en los pocos negocios que abrieron para `protegerse de lo que es una batalla campal. Se espera un pronunciamiento del alcalde y el gobernador sobre el tema.

Foto: Miguel Romero

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Juan Sanchez 09/01/2019 02:26 PM

Hay que Ver al animal de Carlos Castro: "como los malcrio la 4ta" una pregunta, desde cuando están gobernando los rojitos? Llevan 20 años por si no lo sabes. Mísero gobierno lleno de corrupción


1

Carlos Castro 09/01/2019 04:06 PM

...te aseguro que si te venden "artículos bachaquedos" al triple del precio vos se lo vais a comprar para mantener a esas lacras, g......on...


2

Carlos Castro 09/01/2019 03:46 PM

..."Señor" Juan Sanchez, cuantos de estos "comerciantes informales" eran vacunados por la policía o por tu "amiguis" los adecos o copeyanos??, tu ignorancia supina me sorprende...


2

Carlos Castro 09/01/2019 01:44 PM

.....como los malcrio la 4ta., trabajaban sin pagar impuestos. Que intenten hacer eso fuera para que vean como los tratan...


3

Pedro Reyes 09/01/2019 10:37 AM

Al Isis, o los bosnios herzegovinos, duro con ellos. “Queremos el derecho de trabajar?”, Es la permisologia que se dan para lo informal, “tenemos que alimentar a nuestras familias” si dicen haber un régimen, pues no sigan pariendo y listo, quizás se les haga más fácil.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS