Publicidad

Actualizado hace 33 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:25 PM / 14/11/2019
Arranca la Feria de los Derechos Humanos en el Zulia
Luis Dagand

En la búsqueda de promover y defender los derechos fundamentales del ser humano, la Comisión para los Derechos Humanos de Estado Zulia (Codhez), dio inicio  a la cuarta Feria de Derechos Humanos este  jueves 14 de noviembre. La actividad que congregará a más de 40 invitados tanto nacionales como internacionales, se extenderá hasta el sábado 16 de noviembre, en el Centro de Bellas Artes.

En la jornada de tres días, los marabinos tendrán la posibilidad de aprender sobre la promoción y exigencia de los derechos humanos de la mano de una agenda cultural para disfrutar en familia  que incluye obras de teatro, arte para niños y niñas, retratos en vivo, danzas, entre otras actividades.

Adriana González, miembro del equipo de comunicaciones del Codhez, sostuvo que “es una ocasión para estimular el encuentro de lo que es la sociedad civil, entre organizaciones nacionales (…),  el objetivo de esto es que haya  una participación entre todos,  activistas y voluntarios,  para engrosar lo que es el movimiento de derechos humanos en el Zulia,   que todos sepamos cuáles son nuestros derechos”, puntualizó.

La Feria de los Derechos Humanos duarará tres días en el Centro de Bellas Artes.

 

Génesis Prieto, estudiante de arquitectura que asistió al evento, manifestó que el encuentro humanista “desarrolla nuestras habilidades para crear cosas nuevas en beneficio de los  estudiantes  y la cultura de Maracaibo, además de mejorar las  habilidades grupales”.

La feria tendrá como iniciativa la campaña “Música por Medicina”,  en la que se estará recibiendo medicamentos  a cambio de  franelas,  libros u  obras de arte y entradas para el concierto que concluirá el evento, que contará con la presentación  de Yenyeré, Gaiteros a la Carta, Caribbeat, Mikke Flores, y los DJ Oven Vibes, Diego Fermín, Woof y Pinkman.

Lo medicamentos que se van estar recolectando, serán enviados a varias  fundaciones como Rehabilitarte, Corazón Yukpa y  Ojenke, estas dos últimas llevarán medicamentos e insumos a los afectados por los deslaves en la Sierra de Perijá.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más