Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:55 PM / 11/10/2018
Alcaldía de Maracaibo inauguró la exposición Pueblos Originarios
Nota de Prensa
0
Cortesía

En el marco  de las acciones de rescate y reactivación cultural del casco histórico de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo inauguró este viernes la exposición: Pueblos Originarios, una muestra de 65 obras de artistas plásticos y artesanos maracaiberos en su mayoría indígenas, en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la sede del palacio municipal.

 

La directora de Cultura del ayuntamiento, Keyla González, destacó durante la inauguración de esta muestra, que se mantendrá hasta mediados de noviembre, el público asistente disfrutó  de la cultura, la música, la pintura y bailes tradicionales wayuu, así como de lecturas poéticas vinculadas a los orígenes de la Maracaibo ancestral y una muestra gastronómica, entre otras.

 

La exposición presenta un total de 65 obras realizadas por 12 escultores, artistas plásticos y fotógrafos de la región, donde se muestra parte de la lucha y cultura de las comunidades indígenas. También se exhibieron platos típicos como Friche, Chivo en Coco, Chicha Wayuu o Uujoü, entre otros. 

 

"Con nuestro alcalde bolivariano, Willy Casanova, estamos trabajando hacia la recuperación de nuestra memoria histórica, para revalorizar a los pueblos originarios y a nuestros indígenas, por eso invitamos a toda la colectividad maracaibera a que visiten esta exposición, la cual se extenderá hasta mediados de noviembre cuando inicie la muestra cultural vinculada a la religiosidad y nuestra idiosincracia, en torno a la celebración de la Feria de la Chiquinquirá", expresó la directora de Cultura.

 

Cabe destacar que, previo a la celebración de la Feria Internacional de la Virgen Chiquinquirá se estarán realizando otras actividades culturales, como las que se llevan a cabo todos los viernes en el estacionamiento de la Iglesia Santa Bárbara, con el Teatro Esencial Rubino, donde se desarrolla un programa diverso con agrupaciones musicales invitadas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más