Publicidad

Actualizado hace 377 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:00 AM / 10/02/2018
Alcalde Casanova inició operativo ‘Carnaval Vive Maracaibo 2018’
Nota de Prensa
0
Agencia

El Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, inició este viernes 9 de febrero, desde el parque Vereda del Lago, la ejecución del operativo ‘Carnaval Vive Maracaibo 2018’, a través del cual se garantizará a citadinos y visitantes el disfrute de actividades culturales, recreativas y deportivas en toda la capital zuliana.

 

El mandatario municipal, junto al Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, mayor general Elías Moreno y el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; mostró su satisfacción por el comienzo de las fiestas carnestolendas en el municipio, las cuales se realizarán del viernes nueve al martes 13 de febrero.

 

“Invito a marabinos y turistas a disfrutar de todas las atracciones que ofrece la ciudad en este asueto de Carnaval 2018. En la Alcaldía de Maracaibo estamos recuperando los diferentes espacios públicos del municipio, de allí que ofrezcamos al público la tradicional Calle Carabobo, en la que efectuamos trabajos de iluminación, colocación de pintura y limpieza”, detalló.

 

Willy Casanova destacó que igualmente el público podrá visitar la plaza La República, uno de los íconos de la ciudad, donde se realizarán actividades recreativas y gastronómicas; así como el parque Vereda del Lago, cuyos espacios son recuperados por el Gobierno Municipal. En el Complejo Deportivo y Cultural Patria Joven, al oeste de Maracaibo, también habrá diferentes atracciones que servirán de sano esparcimiento al pueblo maracaibero.

 

“El martes 13 de febrero, en la Vereda del Lago, se efectuará un gran concierto musical que servirá de cierre a la celebración de las festividades de Carnaval. Otros espacios de Maracaibo, entre ellos la Plaza Baralt, la plaza El Ángel y la plaza Del Buen Maestro, serán muy visitadas por el público en estas fechas”, acotó.

 

El trabajo y esfuerzo unificado del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, permite que el ‘Carnaval Vive Maracaibo 2018’ se desarrolle en el marco del  entretenimiento y la seguridad. Se espera la llegada en este asueto de alrededor de 80 mil personas a la capital zuliana, de allí la inversión de mil 500 millones de bolívares que concreta la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en la recuperación de las áreas de la Terminal de Pasajeros.

Casanova indicó que en materia de seguridad, el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Gobierno Popular, activó mesas permanentes que trabajarán, durante la celebración de las fiestas carnestolendas, por la paz y la tranquilidad en comunidades y sectores de las 18 parroquias de Maracaibo.

 

Este accionar abarca además los servicios médicos que prestarán los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los Módulos de Barrio Adentro en todo Maracaibo, en cuyas sedes se atenderá a las personas que así lo requieran.

 

“Maracaibo es la segunda ciudad más importancia de Venezuela, y cada día se pone más bonita. El Gobierno Municipal trabaja en aras de remozar los espacios públicos de la geografía marabina. Iniciamos la celebración del Carnaval y culminaremos a finales de año con las festividades de la Feria de la Chinita”, agregó el Alcalde.

 

Unión Cívico Militar

 

De igual modo, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, mayor general Elías Moreno, afirmó desde la Vereda del Lago, en el inicio del Operativo Carnaval 2018, que durante la celebración del asueto las distintas policías de la región zuliana, así como el Gobernador y los alcaldes de los municipios del estado Zulia, que incluye Maracaibo, trabajarán de manera unificada, en unión cívico-militar, en procura de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

“Los distintos cuerpos de seguridad laborarán de la mano durante el asueto de Carnaval, que incluye la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos”, refirió.

 

Por su parte, el Gobernador Omar Prieto, aseveró que la seguridad será reforzada durante la realización del Operativo de Carnaval 2018.

 

“Tenemos un compromiso con el pueblo zuliano de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos. Desde ya estamos desplegados en toda la región, con la finalidad que citadinos y turistas disfruten sanamente de las festividades de Carnaval 2018”, apuntó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más