Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:05 PM / 04/06/2019
Alav: Solo quedan nueve aerolíneas internacionales operando en Venezuela
Agencias
Agencias / Archivo

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), informó este martes 4 de junio que en lo que va de 2019  solo quedan nueve aerolíneas internacionales operando en el país y a la vez  explicó que en compensación hay líneas aéreas nacionales que están cubriendo destinos que dejaron de ser cubiertos por otras que se fueron.
“Estelar cubre Santiago de Chile en dos vuelos semanales y Buenos Aires igual con dos vuelos semanales. American Airlines fue la última que se retiró”, precisó en entrevista a Unión Radio.

Recalcó que esta disminución perjudica a los pasajeros porque es difícil conseguir cupos para viajar, “tienes que adaptarte a lo que existe en el sistema de las líneas”.

Dijo que la suspensión de los vuelos de líneas aéreas norteamericanas hacia el país y de los vuelos nacionales hacia el norte ha complicado aún más la movilidad de los viajeros.

 “Laser tuvo la fortuna que tiene asignada una ruta hacia Santo Domingo que tiene una política aérea muy abierta y se pudo conseguir vuelos chárters para volar dos veces al día a Miami y recoger los pasajeros”. informó.

Por su parte, Rodolfo Ruíz, abogado aeronáutico, explicó que en Venezuela la situación del transporte aéreo refleja el deterioro de las actividades comerciales. 

“Es lamentable que vayamos en sentido contrario a la tendencia mundial que es al incremento del transporte aéreo, porque esto promueve el intercambio cultural y comercial de los países”, señaló.

Apuntó que “la ruta Caracas / Miami es vertebral para Avior y Laser y con la suspensión de vuelos desde y para EE UU se dio la estocada final al transporte aéreo nacional que ya está bastante deprimido”.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más