Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:03 PM / 29/10/2019
Abren centro para atender a pacientes con enfermedades cardiovasculares
Priselen Martínez Haullier
Cortesía Oipeez

Para atender a pacientes con enfermedades cardiovasculares crónicas y que requieran la colocación de un marcapaso o de un cataterismo, la Gobernación del Zulia inauguró, este martes 29 de octubre,  la Asociación Civil Corazón Zulia Mía en Maracaibo.

La apertura de la sede, que funcionará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la avenida 3Y (San Martín) con calle 70 diagonal a la Residencia de Gobernadores, estuvo a cargo del gobernador Omar Prieto acompañado de la primera dama y presidenta de Corazón Zulia Mía, Jesica Lucena; la secretaria de Salud y vicepresidenta de la asociación civil, Omaira Prieto, entre otras autoridades como el director de Hospital Coromoto, Tulio Chacín; la directora de hospitales, Carmen Ríos; y la presidenta de Bansur, Ángela Fernández.

 Para la máxima autoridad regional la apertura de Corazón Zulia Mía buscará mejorar la salud de los zulianos que padecen enfermedades cardiovasculares y que requieren de una atención especial.

Destacó que “el presidente Nicolás Maduro es pieza fundamental en la instalación de esta sede que se convierte en la casa de atención para los pacientes y suss familias que necesitan de este tipo de intervenciones que en el sector privado son casi imposible de realizar, pues superan los 30 mil dólares (…)”.

El gobernador dijo que harán tres cataterismos semanales, aunque el objetivo es "tres diarios". 

Esta institución arranca con la atención de 15 pacientes que requieren de un marcapaso,  y semanalmente, en la primera avanzada,  harán tres cataterismos;  “aunque el objetivo es hacer tres diarios”, apuntó Prieto.

Explicó que todo aquel que haya sido diagnosticado en un centro de salud bien sea público o privado puede acudir. "Se le realizará un post diagnóstico y luego se ubica para que sea intervenido" lo más pronto posible en el Hospital Coromoto y el Hospital General del Sur. 

Dijo que  los insumos, así como el capital humano conformado por personal médico especializado son de la Gobernación.

Destacó que este proceso surgió del programa Bansur que vela por la calidad de vida de los abuelos entregándoles cada mes sus medicamentos para enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

Este centro no solo atenderá a adultos, sino también a niños y a adolescentes.

"Hace cuatro meses sufrí un infarto y necesito con urgencia un cataterismo. Acudí al gobernador en unas de sus actividades y me envió a esta institución y pronto me harán la operación", contó Rafael Finol, un comerciante de 40 años.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más