Actualizado hace 31 minutos
Un total de 2.000 personas y 500 familias resultaron beneficiadas este sábado 6 de octubre con una jornada de mercado a cielo abierto en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante organizada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de Alimentación y la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo).
Los habitantes del barrio La Estrella del Valle, sector 2 con avenida 2, acudieron a la Escuela Fe y Alegría, vía a La Concepción, desde las 8:00 de la mañana para realizar sus compras.
Al menos 27 toneladas de alimentos, entre los que destacan diversos tipos de carnes (res y pescado), víveres como harina, arroz, café, margarina, hortalizas y frutas; y productos de higiene y aseo personal fueron distribuidas al Poder Popular que habita en las inmediaciones del sector como parte de las políticas de inclusión social denominadas como punto y círculo por el Gobierno nacional.
Reinaldo Herrera, director de alimentación, manifestó que estas jornadas a cielo abierto se realizan gracias a las políticas sociales que lleva a cabo el Gobierno del alcalde Willy Casanova conjuntamente con la Gobernación del Zulia.
“Contamos con el apoyo de un alcalde que se preocupa por el bienestar de los maracaiberos, gracias a estas medidas seguiremos dignificando la vida de nuestro pueblo”, acotó.
Herrera destacó que el propósito de los mercados a cielo abierto es atender las necesidades del pueblo maracaibero y así garantizar el acceso a los alimentos a precios solidarios.
La directora de Desarrollo Social, Jessy Gascón, también estuvo presente en la jornada y felicitó a los líderes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) por garantizar la convocatoria, el orden y la organización que tuvieron durante la actividad.
“Desde la Alcaldía de Maracaibo se sigue manteniendo los esfuerzos para brindarle mayor protección a las familias maracaiberas en el marco del Plan de Recuperación Económica”, expresó.