Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
07:43 PM / 12/07/2018
WhatsApp ofreció 50.000$ por medidas eficaces a su sistema de seguridad
Giuliana Urdaneta /Agencias
0
Archivo referencial

La compañía de mensajería WhatsApp, emitió un concurso a sus usuarios para la postulación de proyectos que fortalezcan su sistema de seguridad sobre contenido falso a cambio de patentar su idea y entregar bonificaciones por más de 50 mil dólares junto a otros beneficios

La red social recientemente, ha implementado mecanismos de seguridad, como la restricción de spam, publicidades y otros contenidos que puedan ser falsos y dañinos para los dispositivos móviles.

WhatsApp, se autodenomina como una plataforma digital de mensajería “rápida, simple y confiable de comunicarse con cualquier persona en el mundo”.

“En WhatsApp nos preocupa la seguridad de nuestros usuarios, por ello buscamos vías para comprender los problemas relacionados a la seguridad a los que se enfrentan los usuarios, y para indagar qué otras acciones podemos tomar y en conjunto con la sociedad civil para abordarlos. Para esta primera fase de nuestro programa, WhatsApp lanza una convocatoria para una serie de premios competitivos dirigidos a investigadores interesados en explorar los conflictos relacionados a la desinformación a través de WhatsApp”, expresó la compañía mediante su página web.

La convocatoria va dirigida a todos aquellos con conocimientos en ciencias sociales tecnológicas que puedan formular medidas eficaces en la mejora de los sistemas de seguridad o pongan un punto final a las problemáticas establecidas.

“Los Premios de Investigación WhatsApp, proporcionarán financiación para propuestas de investigación independientes que estén diseñadas para ser compartidas con WhatsApp, Facebook y con las comunidades académicas y normativas en general”, citó.

“La convocatoria está abierta para individuos con una trayectoria establecida en el estudio de las interacciones en línea y de las tecnologías de la información, así como para personas interesadas en expandir su campo de investigación a estas disciplinas”, reseñó la red social.

La compañía ofrecerá orientación a los investigadores, pero ellos serán quienes materialicen las observaciones durante las asesorías. “El equipo de WhatsApp puede proporcionar orientación, pero los investigadores son responsables de llevar a cabo las actividades pertinentes a la investigación”.

Los temas prioritarios para la compañía son: procesamiento de la información de contenido conflictivo, información relativa a procesos electorales (como usan los políticos la red social), efectos de redes y viralización de contenido, alfabetización digital y desinformación, y detección de comportamiento conflictivo en sistemas cifrados.

“La fecha límite para postular candidaturas es el 12 de agosto de 2018 a las 11:59 p. m. (Hora Estándar del Pacífico, PST). Los galardonados del premio serán notificados sobre el estatus de su candidatura por correo electrónico a más tardar el 14 de septiembre de 2018”, informó WhatsApp.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiencia y Tecnología
Ver más