Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
03:35 PM / 14/11/2019
Video / Motorola relanzó su icónico Razr y viene con pantalla plegable
BBC
BBC

Motorola ha resucitado a su delgado teléfono plegable Razr 15 años después de que el original dispositivo "revolucionario" saliera al mercado.

El nuevo celular tiene una pantalla plegable de 6,2 pulgadas que al cerrarse se une con otra pantalla (flexible) más pequeña y muestra las notificaciones en su carcasa exterior, indicó la BBC.

Su precio es de US$ 1.500 y se lanzará en Estados Unidos el próximo 26 de diciembre, y después en otros mercados.

Varios analistas le dijeron a la BBC que no esperan que el teléfono tenga mucho impacto en las ventas globales de smartphones.

"La pregunta que todos se hacen es si este dispositivo plegable cambiará la fortuna de Motorola, pues su cuota de mercado es muy pequeña", considera Francisco Jerónimo, vicepresidente asociado de IDC, un proveedor estadounidense de inteligencia de mercado.

Pero el nuevo Razr es, como mínimo, visto como una declaración de innovación por parte de Motorola, que forma parte del gigante chino Lenovo desde que fue adquirido por la empresa --de su anterior propietario, Google-- en 2014.

Un pliegue "imposible"

Motorola describe su nuevo Razr como una proeza "imposible" de diseño con un pliegue que se alinea perfectamente con el otro extremo al cerrarse.

El Galaxy Fold de Samsung, en cambio, tiene un hueco considerable entre cada pantalla cuando está plegado.

"Con el nuevo Razr tuvimos que repensar cómo diseñar un teléfono", dijo Glenn Schultz, director de desarrollo de producto de la firma.

"Nuestra bisagra de cero espacio nos permitió traer al mercado un dispositivo que se cierra completamente por la mitad. Muchos no creyeron que podríamos hacerlo, pero déjenme decirles que es divertido trabajar en algo que todo el mundo cree que es imposible".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiencia y Tecnología
Ver más