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Ciencia y Tecnología
06:46 PM / 10/07/2019
Servicios de transporte podrían ser indicadores en aumento de muertes de tránsito: estudio
Xinhua
Agencias

La llegada del viaje en automóvil se asocia con un aumento de alrededor del 3 por ciento en el número de accidentes automovilísticos y accidentes fatales, según un estudio realizado por la Universidad de Chicago (UChicago) Booth School of Business .

Los investigadores utilizaron las fechas de despliegue escalonadas de Uber y Lyft para revisar los ocho trimestres anteriores y posteriores a la adopción en las grandes ciudades de EE. UU. De 2001 a 2016, y analizaron el volumen de tráfico, las opciones de transporte y los accidentes para llegar a la conclusión.

El aumento documentado de accidentes parece persistir e incluso aumenta con el tiempo, y esa tasa se ha mantenido estable durante los días hábiles, los fines de semana, los fines de semana y los fines de semana, según mostró el estudio publicado en el sitio web de UChicago el martes.

Por perspectiva, mientras que en 2010 el número de muertes en carreteras en los Estados Unidos fue de 32,885, el nivel más bajo desde 1949, ese número aumentó a más de 37,400 en 2016. La introducción de los servicios de transporte en el 2011 representó aproximadamente el 3 por ciento. Según el estudio, aumento anual de muertes automovilísticas en todo el país, o 987 personas por año.

La teoría económica y los datos apuntan a muchas razones para la contribución de los turistas al crecimiento de las muertes en el tráfico. El estudio sugirió que el transporte público ha puesto más autos en la carretera, y eso ha significado más accidentes, lesiones y muertes que involucran a conductores, pasajeros, ciclistas y peatones.

El aumento más significativo de accidentes ocurrió en las ciudades más grandes, que registraron un aumento en las matriculaciones de automóviles nuevos cuando se disponía de transporte, a pesar de tener sistemas de transporte público. Mientras tanto, en las ciudades que han introducido accidentes de tránsito, las muertes de ciclistas y peatones causadas por accidentes que involucran automóviles han aumentado a un ritmo similar al de todos los accidentes de tránsito.

"Las encuestas informan que menos de la mitad de los viajes en autobús en nueve áreas metropolitanas principales en realidad sustituyen a un viaje que alguien habría hecho en un automóvil", afirmó el estudio.

Los investigadores también cuantificaron los costos financieros de las muertes adicionales.Según las estimaciones del Departamento de Transporte de los EE. UU. Para el valor de una vida estadística, encontraron que las muertes debidas a la cantidad de personas que viajan en el camino ascienden a unos 10 mil millones de dólares estadounidenses. Esa cifra no incluye los costos de accidentes no fatales.

Sin duda, los investigadores señalaron que el transporte por carretera tiene innegables beneficios, como el suministro de opciones de transporte seguro y asequible, más viajes compartidos para los pasajeros y oportunidades de trabajo para los conductores. Pero también enfatizaron que "el costo anual en las vidas humanas no es trivial".

De acuerdo con los investigadores, el estudio señaló la necesidad de más investigación y debate sobre la compensación de costo-beneficio general de los viajes de ida y vuelta.

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