Publicidad

Actualizado hace 271 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
01:33 PM / 09/10/2017
Satélite Sucre comenzó fase de pruebas en órbita
AVN
0
Archivo

El satélite Antonio José de Sucre, lanzado al espacio este lunes, entró en órbita de manera exitosa, manifestó el vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Industrial China Gran Muralla, Gao Ruofei, y comenzó la fase de pruebas.

"Hoy lanzamos exitosamente el satélite Sucre y su entrada a la órbita fue muy precisa”, declaró Roufei en un video compartido en Twitter por el Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Explicó que gracias a la precisión con la que esta herramienta espacial entró a órbita, no hizo falta ninguna maniobra adicional y que tras su despegue, el cohete se separó de forma exitosa, al igual que se despegaron correctamente los paneles solares.

En la fase de prueba en órbita trabajan conjuntamente profesionales chinos y venezolanos, informó Jhoana Sánchez, ingeniero de investigación e innovación espacial de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae).

En declaraciones vía telefónica a AVN, Sánchez detalló que este equipo multidisciplinario que trabaja en Venezuela desde la estación de control terrena satelital Capitán Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero, Guárico y el otro en China, desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, realiza pruebas de todos los sistemas en el espacio, pruebas de conexión y calibración de los equipos.

Indicó que luego de tres meses de pruebas exitosas, el satélite se comenzará a manejar desde Venezuela sin ningún tipo de participación del país asiático y de esta manera empezará a enviar sus primeras imágenes.

"Nuestro equipo de venezolanos ya trabaja directamente con el Sucre, desde anoche se preparaba para enlazar el satélite cuando pase por Venezuela. Hoy comienza la fase de conexión desde tierra y la de colocar el satélite en la órbita que es", detalló Sánchez.

El Sucre dará 14 vueltas a la tierra diariamente y al menos 3 o 4 veces pasará por encima del territorio nacional.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS