Publicidad

Actualizado hace 31 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
04:51 PM / 05/10/2017
Reconocimiento facial facilita viajes durante vacaciones en China
Xinhua
1
archivo

Durante las vacaciones por el Día Nacional, muchos viajeros chinos están disfrutando de experiencias de viaje más tranquilas gracias a los programas piloto que usan el reconocimiento facial para sustituir las revisiones de identificaciones en las estaciones de tren, hoteles, bancos y restaurantes.

En la entradas de la estación de ferrocarriles de Jinan, capital de la provincia de Shandong, los pasajeros colocan sus identificaciones y boletos en la máquinas de entrada y cámaras de rayos infrarrojos escanean sus rostros antes de permitirles entrar en la estación.

La estación ya no cuenta con personal para revisar boletos y tarjetas de identificación de los pasajeros. Las filas en las entradas quedaron eliminadas poco a poco a través del nuevo sistema.

     "Sólo toma tres segundos que los pasajeros atraviesen la puerta usando el nuevo sistema de reconocimiento facial. Ahorra recursos humanos y evita errores en las revisiones manuales", dijo Cheng Xiaowei, un empleado de la estación.

     Muchos hoteles en Jinan también han adoptado el sistema de reconocimiento facial para revisar las identidades de los huéspedes. El proceso se lleva a cabo en sólo 10 segundos para confirmar la identidad del huésped. Incluso si el hotel no cuenta con una identificación, el sistema puede confirmar su identidad.

     En las tres sucursales del Banco Agrícola de China en la ciudad, los clientes ya no necesitan insertar sus tarjetas bancarias en los cajeros automáticos para retirar dinero. Las máquinas escanean el rostro del usuario para acceder a su cuenta. El banco ha limitado la cantidad de retiro diario a 3.000 yuanes (452 dólares).

     Las grutas Longmen en la provincia de Henan, centro de China se han convertido en el primer lugar turístico del país que utiliza el sistema de reconocimiento facial para la entrada. La tecnología reduce de tres a un segundo el tiempo para que los turistas pasen.

     A través de miniaplicaciones en WeChat sobre las grutas, los turistas pueden comprar su boleto electrónico y crear un pase tomándose una foto de frente e ingresando su información personal. Luego sólo tienen que pasar por la entrada especial.

     Los comensales en un nuevo restaurante KFC, llamado KPro, en Hangzhou en la provincia oriental de Zhejiang, ahora pueden pagar escaneando su cara en una terminal interactiva y anotando su número de teléfono.

     "Quizás en el futuro no necesite llevar más mi teléfono celular al salir. Sólo necesito mi cara", comentó Huang Zhengyu, un turista que probó el método "Sonríe para pagar".

     "Los jóvenes prefieren el reconocimiento facial, el cual tiene gran potencial. Llegarán más aplicaciones de tecnología a nuestras vidas a medida que continúan mejorando", afirmó Feng Wei de la Universidad de Shandong.

     Un informe sobre inteligencia artificial global de la compañía inversionista Sequoia Capital y ZhenFund, una compañía con sede en Beijing, muestra que alrededor de 15.000 patentes se han publicado en visión por computadora, 55 por ciento de las cuales son de China.

     El Instituto de la Industria con Visión de Futuro de China señala que el mercado de reconocimiento facial en China superó los 1.000 millones de yuanes (alrededor de 150 millones de dólares) en 2016, y se espera que llegue a 5.100 millones de yuanes en el año 2021.

     SenseTime, una nueva empresa china enfocada en el reconocimiento facial y aprendizaje profundo de inteligencia artificial, recaudó 410 millones de dólares en julio. Ésta es la mayor ronda de financiamiento privado alcanzada por una empresa nueva de inteligencia artificial. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Victoria Quintana 06/10/2017 10:15 AM

¡ Ya comenzó ..!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS