Publicidad

Actualizado hace 54 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
09:38 PM / 11/06/2019
NASA utilizará por primera vez combustible no tóxico para vehículos espaciales
Xinhua
Agencias

La agencia espacial estadounidense, NASA, anunció hoy lunes que probará por primera vez un tipo de combustible "verde" en un satélite de prueba este mes.

El propulsor de alto rendimiento, desarrollado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU., Combina el nitrato de hidroxilamonio con un oxidante, que puede ser una alternativa a la hidracina, el combustible altamente tóxico comúnmente utilizado por las naves espaciales actuales, según la NASA.

Además, el combustible no tóxico es más denso que la hidracina, por lo que puede ofrecer un rendimiento casi un 50% superior. Significa que una nave espacial puede viajar más lejos o operar más tiempo con menos propelente a bordo.

El satélite de prueba, una parte de la misión del Programa de Pruebas Espaciales del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (STP-2) que se lanzará el 22 de junio, tiene un sistema de propulsión que consiste en un tanque de propulsión y cinco propulsores para transportar el combustible no tóxico.

Los propulsores dispararán en diferentes escenarios para probar el rendimiento y la confiabilidad del motor. Sus maniobras planeadas incluyen el descenso de la órbita y el señalamiento de naves espaciales, según la NASA.

El propulsor y el sistema de propulsión podrían usarse en lugar de la hidracina tóxica en cualquier nave espacial, desde satélites diminutos hasta grandes naves espaciales.

Además, existe el potencial de que esta tecnología se utilice para misiones lunares, ya que la NASA planea aterrizar humanos en la Luna para 2024 y establecer una presencia sostenible para 2028.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS