Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
04:33 PM / 13/09/2018
Motocicletas autónomas: La nueva propuesta de BMW para evitar accidentes
Agencias / Redacción WEB
0
Agencias

Una moto que se conduzca sola, se incline en las curvas y se detenga de forma automática cuando sea necesario es la propuesta de BMW Motorrad para proporcionar más seguridad a los conductores de este tipo de vehículo.

Han revelado un video en el que se puede ver cómo la motocicleta se mueve por el circuito sin conductor alguno, comenzando parada y colocada para salir por una persona, inclinándose en las curvas, frenando ella sola y parando al final del trayecto de forma autónoma, reseñó el portal Ticbeat.

Sin embargo, el objetivo de la compañía no es que la moto posea una autonomía total, sino proporcionar mayor estabilidad en las situaciones de vulnerabilidad y riesgo para las personas.

Ejemplos de esto es el frenado de emergencia automático y el mantenimiento en el carril para así evitar los accidentes más comunes, sin embargo esto es un desafío que tiene BMW para conseguir que la autonomía sea algo positivo para las motocicletas en materia de seguridad,  ya que podría aumentar el peligro si no es adaptado adecuadamente.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS